La entrada del ex estadio San Martín, un “santuario” para despedir a Maradona

La entrada del ex estadio San Martín, un “santuario” para despedir a Maradona

En el lugar donde el mejor jugador de todos los tiempos marcó sus primeros dos goles en torneos oficiales, las personas se acercaron y dejaron ofrendas tras su fallecimiento.

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, en la entrada del ex estadio San Martín montaron un santuario para despedir al astro del fútbol argentino. Allí, donde con el correr de los años construyeron un supermercado, antes se encontraba la cancha más importante de Mar del Plata, en la que el mismísimo número 10 convirtió sus primeros dos tantos en la era profesional.

Para recordarlo y realizar un homenaje, los y las fanáticos del Diez eligieron las inmediaciones de Avenida Champagnat y la calle Alvarado para dejar diferentes ofrendas como carteles y flores, allí en el mítico lugar donde por aquel entonces, un jugador de tan solo 16 años ingresaba en el segundo tiempo y pudo gritar sus primeros tantos en el fútbol. El resto es historia.

Fue un domingo, más precisamente un 14 de noviembre de 1976 donde Pelusa Maradona, ingresaba al campo de juego con la número 15 en su espalda para defender la camiseta de Argentinos Juniors. En aquel histórico partido, donde marcó sus primeros dos tantos en la Primera División, el Bicho de La Paternal goleó por 5 a 2 a San Lorenzo de Mar del Plata.

Cabe mencionar que el estadio San Martín era el más imponente escenario deportivo en aquellos años, y se dio antes de la construcción del mundialista José María Minella. En el lugar donde hoy se encuentra un supermercado, Diego Maradona, con tan sólo 16 años, comenzaba a escribir las páginas más importantes de su rica, extensa e inolvidable historia en el fútbol al anotar dos goles en los minutos 42 y 45 del segundo tiempo.

Ante este hecho histórico y tras el fallecimiento del astro del fútbol, las personas se acercaron a recordar y despedir al capitán de la Selección Argentina que tantas alegrías les dio.

Comentá la nota