Entra la carne y sale la "Fruta para Todos"

Este miércoles parte hacia el gran Buenos Aires el primer cargamento de "Fruta para Todos".
La iniciativa apunta a colocar 15 millones de kilos de materia prima mendocina. En tanto los consumidores podrán acceder a estos productos a un precio notablemente inferior ya que estará exento de "intermediarios". En este sentido, el ministro de la Producción, Raúl Mercau anunció el envió de 22.000 kilos al partido de Ameghino en Buenos Aires.

"Este miércoles a la noche sale el camión. Forma parte de un programa integral que tiene como meta desde la fecha de lanzamiento hasta fines de abril, poder colocar 15 millones de kilos de fruta mendocina en los partidos de Buenos Aires y en otras provincias como Santa Fe y Córdoba", detalló.

De acuerdo al funcionario, esta operatoria tiene un beneficio doble. Por un lado le posibilita al productor penetrar en un mercado diferente en donde "el sector frutícola encontraba inconvenientes para colocar el producto" y, en segundo lugar, le permite al público "que hoy no consume fruta mendocina porque la encuentra muy cara en los supermercados" acceder a un precio razonable "ya que no tiene intermediarios", explicó el ministro.

Asado a 21 pesos

Desde hoy y hasta el jueves 23, de 9 a 21, estarán habilitados los puntos de venta previstos para el operativo "Carne para Todos", por el que se podrán comprar distintos cortes en un rango de precios que va desde los $ 18 hasta los $ 21 por kilo.

Los puestos se ubicarán en plaza San José, de Guaymallén, y la Marcos Burgos, de Las Heras. El detalle de cortes y valores es el siguiente: carne molida ($ 18); tortuguita ($ 21); tapa de asado ($ 21); roast beef ($ 21), paleta ($ 21).

Comentá la nota