Ente de control se trataría esta semana

Ente de control se trataría esta semana

El diputado Luis de la Zerda habló sobre la problemática del gas. El tema también fue debatido en la Legislatura Provincial.

Al respecto, el legislador comentó que “hay varios proyectos presentados, uno de ellos es del diputado Almirón, pero también hay otro del diputado Del Grosso que está muy avanzado”.

“Entendemos que es una temática delicada que debe ser atendida desde la provincia y de allí, la necesidad de un proyecto de ley o de declaración para que podamos discutir el excesivo aumento de la tarifa del gas, considerando la problemática que tiene Jujuy”.

De la Zerda adelantó que “suponemos que el tema sería tratado en la próxima sesión legislativa, pero hay varios proyectos que están dando vueltas y uno ya tiene el despacho de comisión”.

Sobre si hace falta una oficina de Enargas en Jujuy, señaló que “ya hay una oficina, pero creo que es necesario y en ese sentido está planteado el proyecto del diputado Almirón”, agregando luego que “los organismos de contralor, que también existen, puedan firmar algún tipo de convenio para que ellos efectúen un control y la gente pueda hacer sus reclamos en una oficina que tenga que ver con los servicios públicos de tipo nacional”.

Comentá la nota