El EAMCEC presentó a Martini una versión preliminar del Plan Integral de Desarrollo del Cerro Catedral.
El equipo técnico del EAMCEC presentó una propuesta que incluye obras en el corto y mediano plazo, para canalizar las inversiones en un plan integral de inversión para los próximos años.
Fija como prioridad la optimización en el tratamiento de la nieve natural, la fabricación en áreas deficitarias, mejora y creación de pistas y caminos, modernización de los medios de elevación, nuevos sistemas de prevención de avalanchas, más paradores gastronómicos, maquinaria para un adecuado trabajo del terreno y provisión de energía eléctrica.
Desde el Ente, detallaron que el objetivo del trabajo es “planificar el cerro para los próximos años”, con inversiones que atiendan tanto a necesidades urgentes como a desarrollos que mejoren el servicio en función de una demanda exigente y creciente.
Las prioridades fijadas por el EAMCEC están vinculadas al mejoramiento y creación de pistas, de sectores de nieve artificial, instalación de nuevos medios de elevación, desinstalación de algunos existentes y modernización de otros, mejora de espacios peatonales, nuevos sitios para entrenamiento y competencia, sistemas modernos para prevención de avalanchas, creación y reubicación de puestos de socorro, nuevos paradores gastronómicos y adquisición de nuevas máquinas para trabajos de preparación del terreno, entre otras cuestiones.
El equipo técnico informó que se vienen llevando a cabo reuniones de trabajo con las áreas técnicas de CAPSA, con la finalidad de poder definir en conjunto un Plan Integral de Modernización é inversión definitivo, en base a criterios objetivos y técnicos sobre las necesidades del cerro, apuntando a un óptimo aprovechamiento de sus recursos y a paliar los déficits.
“La propuesta del EAMCEC es ambiciosa pero estamos convencidos que se puede lograr”, evaluaron los técnicos, añadiendo que ya mantuvieron más de diez encuentros con sus pares de CAPSA y van encontrando puntos de acuerdo sobre los distintos temas abordados. Estas reuniones “son altamente enriquecedoras, porque desde ambas entidades se van haciendo aportes muy valiosos para lograr una versión superadora definitiva para presentar al Poder Concedente”.
Por otra parte, se buscaron criterios para posibilitar una nueva fecha para que CAPSA realice una presentación definitiva sobre el Segundo Plan de Inversión Plurianual que conjugue y se adecúe a la visión e intereses del Poder Concedente, determinándose el efectivo inicio de las inversiones y obras de cara a la próxima temporada invernal.

Comentá la nota