Ensenada,Ramón Garaza: “La Juventud Sindical Petrolera nos va a garantizar la lucha de los trabajadores”

Ensenada,Ramón Garaza: “La Juventud Sindical Petrolera nos va a garantizar la lucha de los trabajadores”
En el marco del lanzamiento de la Juventud Sindical Petrolera, el titular de Supeh Ensenada, Ramón Garaza, dialogó con REALPOLITIK y se refirió a la importancia de la participación de los jóvenes en el ámbito gremial: “Vamos a apoyarlos, alentarnos y educarlos para que podamos sacar de este semillero los mejores dirigentes”, adelantó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué significa este lanzamiento de la Juventud Sindical Petrolera?

Han pasado muchos años y ver esto la verdad que me emociona mucho. Uno sabe en lo íntimo lo que te genera esto, el ver a los jóvenes, que tengan la oportunidad de un trabajo y este nacimiento de la Juventud Sindical Petrolera nos va a garantizar la lucha de los trabajadores, que es una lucha eterna.

Esto, sin lugar a dudas, es de mucha felicidad para mí porque después de haber trabajado tantos años, estos son los hijos del esfuerzo del trabajo y de la lealtad que hemos tenido con los trabajadores.

RP.- ¿Se puede decir que existe un trasvasamiento generacional, porque acá se encuentran los futuros dirigentes?

Sin ninguna duda, hay algunos pibes que son brillantes, que tienen convicción, ganas y empuje. Esto es propio de lo que te da la juventud. A los petroleros le faltaba esto, hace muchos años que no se formaba una Juventud Sindical, que es la formación que se empieza a armar para los futuros dirigentes.

Con mi persona van a encontrar el mayor de los apoyos. No vamos a hacer lo que hicieron con nosotros, todo lo contrario, vamos a apoyarlos, alentarnos y educarlos para que podamos sacar de este semillero los mejores dirigentes.

RP.- ¿Creés que el actual movimiento de la juventud tenga que ver con la participación que les brindó el kirchnerismo?

Este impulso lo ha dado el tan recordado Néstor Kirchner, es el legado que nos dejó, es la inyección que les dio a los jóvenes, el saber que se puede. Los que tenemos alguna responsabilidad, tenemos que llevarlo hasta el fondo.

Nosotros comenzamos con muchos dirigentes en contra, traicionándonos. Hoy es otra la historia, poniéndole toda la estructura para los jóvenes, acompañándolos no en los dichos sino en los hechos. Hoy todo el grupo que me acompaña defiende al sindicato y ahora se suma esta maravillosa Juventud Sindical Petrolera que va a dar mucho que hablar

Comentá la nota