En Ensenada volvió a imponerse el kirchnerismo con más del 50 por ciento de los votos

En Ensenada volvió a imponerse el kirchnerismo con más del 50 por ciento de los votos
La tendencia que se instaló en Ensenada durante las elecciones primarias volvió a reflejarse en las legislativas de este 27 de octubre: el principal ganador fue el actual intendente Mario Secco por el Frente Para la Victoria con más del 50 por ciento de los votos.
“Arrasamos en todas las urnas, ha sido un triunfo contundente del pueblo de esta ciudad, es una marca registrada de una construcción política. Por eso le agradecemos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que nos ayudó para que esta sea una de las ciudades que más creció en la Provincia”, expresó Secco en diálogo con NOVA.

A una marcada distancia del oficialismo, dos fuerzas massistas pelearon por el segundo lugar. Los resultados dejaron al periodista Walter Scheffer mejor ubicado, ya que logró imponerse a Vicente “Pachuli” Ignomiriello, el actual presidente del Partido Justicialista ensenadense, secretario general de ATE y referente en el Astillero Río Santiago.

Por su parte, Scheffer sostuvo: “Tenemos la suerte de que la gente nos ha dado la posibilidad de ser segundos. Todo el mundo sabe que es difícil ganarle al intendente, su gestión tuvo muchísima potencia política. Pero también, el pueblo le dijo no a las antiguas prácticas de la política que representó Ignomiriello en estas elecciones, una violencia que nada tiene que ver con el massismo”.

Asimismo, Ignomiriello manifestó: “Nos enfrentamos al poder del intendente y al sector opositor del Frente Renovador, que jugaron juntos, y a mis ex compañeros del gremio, en un momento teníamos todo en contra. Pero tuvimos el apoyo del ciudadano ensenadense, y por ellos vamos a seguir estando”.

Comentá la nota