Ensenada tendrá su Policía Local

Este jueves se realizó la entrega de diplomas a los 113 nuevos Oficiales de la Policía de Prevención Local de Ensenada. Tras nueve meses de preparación y reiterados reclamos de la secretaria de Seguridad local, Susana González, los jóvenes comenzarán a cumplir con su función en las calles de la ciudad.

El Intendente local Mario Secco recibió a los nuevos oficiales en el Polideportivo Municipal donde compartieron un acto junto a autoridades del Poder Ejecutivo provincial y comunal, autoridades de las fuerzas de seguridad que trabajan en la región, familiares, amigos y vecinos de la ciudad. Además el padre Carlos Gómez bendijo la ceremonia junto a los diplomas.

Además, se entregaron cuatro placas a los oficiales con mejor promedio: Carrasco Larrumbe Facundo Germán, Olivera Margarita Soledad, Pérez Carla Anabela y Gaitán Luciano Emanuel.

Desde el Municipio se realizó una inversión cercana a los $2.800.000 para contar con una Policía entrenada al servicio de la comunidad.

"El objetivo de la formación fue generar una policía distinta, con una mirada humanitaria, lejos de la violencia y muy cerca de la prevención al lado de los vecinos", señaló el profesor Fabián Gutiérrez.

Comentá la nota