Ensenada festejó su 216º aniversario: “Esta ciudad no se arrodilla ante el liberalismo”, dijo Secco

Ensenada festejó su 216º aniversario: “Esta ciudad no se arrodilla ante el liberalismo”, dijo Secco

Con el tradicional desfile cívico-militar, la comuna que encabeza Mario Secco llevó adelante los festejos por el 216º aniversario de Ensenada. Por la mañana, el acto protocolar comenzó con la recepción de autoridades en la oficina de intendencia. De la ceremonia participaron, además del intendente, el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; la máxima figura del movimiento nacional alfonsinista, Leopoldo Moreau; entre otras autoridades del ejecutivo y legislativo municipal.

 

En su discurso, Secco destacó que la ciudad celebra 216 años de historia de un pueblo forjado por trabajadores. “Este intendente interpreta muy bien el legado de un pueblo que tiene convicciones firmes por el patriotismo y esta ciudad no se arrodilla ante el liberalismo. Interpreto la palabra de cada vecino, por eso buscamos la independencia económica y lo logramos para no arrodillarnos”.

En sus palabras, el jefe comunal apuntó sus críticas ante la decisión de la inspectora jefa distrital de educación local, Nancy Grasi, quien decidió prohibir el asueto para las escuelas y jardines en el distrito. “Nos quieren ver arrodillados y el claro ejemplo fue en el día de ayer, donde sacaron una resolución no dándole permiso a las escuelas para que estuvieron presentes en este día. ¡Una vez más nos demuestran sus cuestiones de rivalidad! Quiero decir claramente que las convicciones que me enseñó este gran pueblo las llevaremos hasta el último día de gestión”.

Cerrando su alocución, el jefe comunal expresó: “Hemos logrado tener nivel y transparencia a lo hora de gobernar y cuidar los recursos de los ensenadenses. Algún trasnochado nos decía que Ensenada crece por Néstor y Cristina Kirchner, ellos ya no están y seguimos haciendo obras. No nos achicamos y redoblamos los esfuerzos porque ante un modelo que no favorece a ciudades industriales como las nuestras, nosotros nos hacemos cargo ¡A luchar por lo que falta, esta ciudad decidió ir para adelante y no retroceder! ¡Feliz cumpleaños Ensenada!”

Comentá la nota