Ensenada: Más de 300 familias del barrio UOM se mudan a sus nuevos hogares

Ensenada: Más de 300 familias del barrio UOM se mudan a sus nuevos hogares

A través del Instituto de la Vivienda provincial, se construyeron 152 nuevas viviendas en el denominado "Nuevo Barrio UOM" (Unión Obreros Metalúrgicos), General Belgrano, que serán habitadas por familias que hace años esperaban el "sueño de la casa propia", afirmó el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Vecinos del barrio UOM se trasladaron al nuevo barrio General Belgrano. Durante tres jornadas, empleados municipales y del Instituto de la Vivienda, junto a las 304 familias se mudaron y trabajaron en forma conjuntapara poder poner en funcionamiento las 152 nuevas casas y rehabilitar otras para personas con necesidades básicas.

En ese marco, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, afirmó que "en un trabajo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Ensenada,más de 300 familias podrán disfrutar de sus nuevos hogares".

A través del Instituto de la Vivienda Provincial, seconstruyeron 152 nuevas viviendas en el denominado "Nuevo Barrio UOM", para distintas familias que hoy se están mudando", manifestó el Ministro.

"En un fuerte impulso a las soluciones habitacionales y a la Ley de Hábitat que ha dado el Gobernador Sciolidurante su gestión". Y agregó: "Se está llevando a cabo un gran operativo, que acompañan el Intendente Mario Secco y el Subsecretario de Tierras, Fabián Stachiotti, quienes coordinan las tareas entre el municipio, elMinisterio de Infraestructura y los mismos vecinos del barrio que organizan la llegada a casa", agregó Arlía.

‪Asimismo, comenzó el reacondicionamiento y lamudanza paralela a las 152 viviendas que se liberaron del original Barrio UOM, y que serán habitadas por familias que hace años esperaban el "sueño de la casa propia" completando un proceso de colaboración y solidaridad mutua entre los vecinos de Ensenada, elMunicipio y la Provincia, que resolverá en total la situación de más de 300 familias.

Comentá la nota