En Ensenada aseguran que la situación del comercio “es caótica”

En Ensenada aseguran que la situación del comercio “es caótica”

El presidente de la Cámara de Comercio de Ensenda, Luis Blasetti, dijo que en 2017 se profundizó la caída de las ventas que ya se habían desplomado un 40 por ciento en 2016, y alertó que cada vez son más los negocios que deben cerrar sus puertas. Blasetti responsabilizó a las políticas del gobierno nacional.

Según Blasetti, comparado con 2015 el comercio de Ensenada en 2016 “sufrió una pérdida de entre 35 y 40% en sus ventas”, mientras que en el 2017 “no hubo una recuperación de los números, sino que sucedió todo lo contrario ya que se sigue vendiendo menos”.

El Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que “existe una gran preocupación en el sector porque no hay ningún signo de recuperación en el horizonte”. Asimismo, recordó que en Ensenada se “están cerrando comercios, y hay algunos que abren pero no duran más de cuatro meses”.

Luis Blasetti no dudo en responsabilizar a “políticas económicas del Gobierno Nacional que abre las importaciones, baja el poder adquisitivo de la gente y genera desocupación y pobreza”.

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que las ventas de los comercios minoristas bajaron 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y acumularon una baja anual de 3% para el primer semestre.

Además, la entidad evaluó que las pymes “perdieron en manos de las grandes cadenas de supermercados que lanzaron estrategias atractivas”.

Comentá la nota