Enroque Corto

Enroque Corto

Villa María asiste a gastronómicos. El intendente interino Pablo Rosso decidió apuntalar a empresarios afectados por las restricciones.

Funcionario de Villa María: Hay mucho malestar de los sectores alcanzados por las últimas restricciones que ya vienen golpeados, entre ellos, los empresarios gastronómicos.

Periodista: ¿Qué anunciaron concretamente?

F. V.M: Subsidios no reembolsables y eximiciones que se pueden solicitar hasta el 25 de junio. La asistencia económica es de hasta 100 mil pesos, así que se imaginará lo bien que fue recibido el anuncio.

P.: Lo imagino. De cualquier modo, lo que la gente está pidiendo es volver trabajar.

F.V.M: Por supuesto. Por eso hay mucha expectativa con lo que pueda pasar hoy en la reunión de intendentes con funcionarios de la Provincia, en la previa a las nuevas restricciones.

 

 

Banquemos

La diputada macrista Soher El Sukaria participó ayer de un Zoom organizado por el Equipo Banquemos. El informante amarillo le brindó algunos detalles al periodista.

Periodista: Equipo Banquemos…

Informante: Es un espacio conformado por activistas digitales de todo el país que en 2015 comenzó a colaborar activamente difundiendo contenidos relacionados con la gestión del gobierno de Cambiemos.

P.: Los “trolls” de Marcos Peña.

I.: (Risas) No, los Banquemos son todos identificables. Organizaron esta charla titulada “¿Barbarie o República?”, moderada por el coordinador de Banquemos, Ricardo Benedetti. Bueno, le preguntaron a la diputada si quería ser intendenta de Córdoba.

P.: Y…

I.: La respuesta: risas, y que está trabajando todos los días por los cordobeses.

 

 

Quieren conversar

El periodista llevaba varios minutos charlando con su informante peronista, que se iba por las ramas y no terminaba de llegar a un punto. Después de un buen rato de poner a prueba su paciencia, por fin llegó algo un poco más interesante…

Periodista: Amigo, no se ofenda pero hoy está muy embarullado. Lo escucho que me habla de las seccionales, del Concejo, de una especia de descontento compartido… pero no termina de decir lo que quiere.

Dirigente Peronista: Ve, ese es el problema.

P.: ¿De qué habla?

D.P.: La falta de comunicación. La falta de ganas de sentarse a conversar un rato de política.

P.: Sigo sin entender…

D.P.: Los presidentes de seccional, los concejales… en fin, los dirigentes del PJ de la ciudad. Están todos alineados detrás del intendente porque usted sabe cómo son los compañeros. Todos detrás del que conduce. Pero resienten la falta de contacto. Nunca los llaman para hablar de política. De hecho, sienten que ni siquiera hay intermediarios entre ellos y Martín (Llaryora). Y eso es jodido, sobre todo para un dirigente que tiene un proyecto político importante y que va a necesitar de todo el apoyo.

P.: Bueno… pero si siempre acompañan al que conduce, y la huella está marcada para que el intendente sea el hombre del peronismo que dispute la Gobernación en 2023, no veo donde más jugarían.

D.P.: La huella está marcada, pero no deja de ser una huella. Usted sabe que si hay algo que no falta son aspirantes a número 1. Y además… en el peronismo, no le digo un asado, un café no se le niega a nadie.

 

 

Una aclaración y se posterga la elección de Defensor en Carlos Paz Rodrigo Serna

Ya casi están completos todos los pasos que se consideraron necesarios para postergar la elección de Defensor del Pueblo en Villa Carlos Paz, inicialmente programada para el domingo 27 de junio. Un dirigente vecinalista de esa ciudad le contó las últimas noticias al periodista.

Periodista: La ola de contagios de covid no cesa. 

Dirigente vecinalista: Y por eso mismo se postergará la elección de Defensor del Pueblo.

P.: ¿Está definitivamente resuelto? 

D.V.: Prácticamente. El último paso que se exigió fue que las cuatro agrupaciones políticas anotadas para participar den su aprobación al cambio de fecha.

P.: Supongo que ya lo tendrán. 

D.V.: Tres de las cuatro agrupaciones ya lo hicieron. En realidad, las cuatro, pero en el caso de Carlos Paz Somos Todos-Unión Popular, que postula a Rodrigo Serna, la respuesta fue considerada “ambigua”, por lo que se le pedirá una definición más categórica.

 

 

Fernández, duro con Schiaretti

El diputado nacional Eduardo Fernández criticó la situación sanitaria de la provincia, y recordó que durante las últimas 48 horas“han fallecido 147 cordobesas y cordobeses de Covid 19”.

Informante: El diputado es la voz institucional y parlamentaria que más duro salió con el gobernador Schiaretti.

Alfil: ¿Está pidiendo Fase 1 en Córdoba?

Informante: No, pero dijo que las medidas tomadas son tardías o insuficiente o no efectivas. Y de paso, comparó con CABA, que está bastante mejor que Córdoba. Sin embargo, además de puntualizar la responsabilidad del gobierno provincial, llamó a la responsabilidad de todas y todos los cordobeses. “Morigeremos el impacto en el ya colapsado sistema sanitario. Cada día falta un poco menos para que la vacuna le llegue a todos, seamos solidarios, nos sigamos cuidando”, pidió.

Comentá la nota