Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se inauguró la comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso -ubicada en avenida Montevideo y 41-. Del acto de apertura participó el jefe comunal, Enrique Slezack, quien en diálogo con REALPOLITIK destacó que “vamos a seguir por este camino de la prevención, de la atención, como corresponde”.
RP.- ¿Qué representa tener una comisaría de la Mujer en la ciudad?
Es un lugar necesario, y una decisión política del ministro de la provincia no solo para instalar la comisaría de la Mujer, sino también como lo fue la ayudantía fiscal en su momento, la apertura de un destacamento en 122 y 80, en Los Talas, la posibilidad de adquirir móviles para Berisso; es una decisión política de inversión para la ciudad en materia de seguridad.
Empezamos hace un tiempo a preparar y concretar esta posibilidad de instalar una comisaría de la Mujer en la ciudad junto al secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo y Pedro Vacherand; todos trabajaron con ganas y existió la predisposición de diferentes áreas municipales, del gobierno provincial y de organismos que se ocupan de ésta temática, como derechos humanos.
RP.- ¿Cómo articulará el municipio el trabajo con las distintas áreas de asistencia?
Todas las áreas hicieron para que las mujeres puedan hacer sus denuncias. Encontramos el lugar y hay que fortalecerlo con el área de derechos humanos, la gente que está abocada a la problemática de la violencia de género, los que trabajan en los gabinetes psicopedagógicos.
Es una propuesta más que nos da el modelo nacional, el gobernador, y que se involucren todos los sectores de la ciudad es gratificante. Nosotros nos ocupamos y nos preocupamos por esta problemática, vamos a seguir por éste camino de la prevención, de la atención como correspond


Comentá la nota