Enojo en Salta por el vaciamiento del Plan Belgrano: "Cano vino varias veces pero no pasa nada, es un vende humo"

Enojo en Salta por el vaciamiento del Plan Belgrano:

En Salta crecen las críticas contra José Cano y el Plan Belgrano. "Es un vende humo", dijo el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, sintetizando el enojo de los funcionarios de la vecina provincia.

"El señor Cano ya vino tres veces, pero no pasó nada. Vende humo", indicó Moreno.

"Ojalá se dé alguna de las obras, pero de las tres veces que vino no ha firmado nada, no pasó nada", remarcó Moreno por una radio.

En tanto, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca. manifestó su malestar con el desvío de 4.000 millones de dólares del Plan Belgrano y que habrían sido destinados por Mauricio Macri a través de un decreto de necesidad y urgencia para obras en Capital Federal y Gran Buenos Aires. 

“Nosotros seguimos apostando a la gobernabilidad, pero parece que la gobernabilidad está destinada a la Capital Federal”, manifestó el intendente de Campos Santo.

Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio Cesar Loutaif, anunció que  se contactarán con el titular del Plan Belgrano a nivel nacional, José Cano, y con el representante en Salta, Roberto Ulloa, para abordar el desvío de fondos a Buenos Aires. Loutaif dijo que se observa un alto grado de lentitud en el desarrollo del Plan Belgrano. El ex ministro consideró que el retraso de la iniciativa nacional podría ser porque no llegaron las inversiones que Nación preveía o porque los proyectos ejecutivos presentados no se encuentran en condiciones de poder afrontar un proceso licitatorio.

Comentá la nota