Un blog que dirige Diego Masci, quien fuera secretario de Medios durante la Gobernación de Claudio Poggi, difundió un crudo del video de la reunión que mantuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá y parte de su Gabinete con habitantes del norte provincial, afectados por las inundaciones de marzo del año pasado.
Una de las primeras acciones del actual mandatario una vez que asumió su tercer período en el Ejecutivo fue fijar como prioridad la solución a los inundados.
Entre otras acciones impulsó la construcción de viviendas para aquellos afectados que sufrieron la destrucción de sus casas por el paso del agua. Para ello, se confeccionó un listado que permitiría conocer con precisión la cantidad de unidades habitacionales que debía ejecutarse y cuáles podían ser reparadas.
En las imágenes, editadas por el portal zbol.com.ar, se puede observar al Gobernador enojado con sus funcionarios porque la lista dejó afuera a varias familias que perdieron sus viviendas.
La grabación muestra a un Rodríguez Saá ofuscado por los desajustes en el procedimiento, al tiempo que recibe reproches de quienes habían quedado fuera del beneficio.
Luego que el video fuera difundido por el blog del exfuncionario de Poggi, se viralizó a través de las redes sociales.
El acto se realizó el 19 de febrero en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La intención era firmar el llamado a licitación para la construcción de 58 viviendas y la reparación de 101 casas que registraron daños menores.
Rodríguez Saá pidió al titular de San Luis Solidario, Guillermo Musri, que se entrevistara con quienes reclamaban para poder brindar también una solución a ellos. Y lamentó, enfurecido: “Entonces no voy a poder firmar nada hoy”.
Las imágenes parecen haber sido tomadas por algún organismo oficial de difusión del Gobierno y no habían sido hechas públicas. Ahora, con la difusión realizada por el blog de Masci, se viralizaron en las redes sociales.


Comentá la nota