Cerca de las 23 horas de ayer se produjeron violentos disturbios en la sede de la Unión Tranviarios Automotor, que dejó más de quince heridos, uno de ellos por arma de fuego y los demás por armas blancas. El Ministro de Gobierno y el Defensor del Pueblo
El grave conflicto interno que vive la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Delegación Formosa derivó anoche en un enfrentamiento armado entre las facciones que se disputan el liderazgo del gremio que nuclea a choferes de colectivos, cuando en la sede ubicada en Irigoyen al 1600, irrumpieron violentamente gremialistas de Chaco o Corrientes.
¿Y donde están el Ministro de Gobierno; el Defensor del Pueblo y el Jefe de Policía, que son tan rápidos y eficientes para reprimir mujeres indefensas que piden un techo digno.
El conflicto, dejó varios heridos graves y 8 detenidos derivó en un paro indefinido del Servicio Urbano de transporte de Pasajeros. “Este grupo vino en la caravana de colectivos que llegó para hacer números en el acto de Daniel Scioli, y luego del acto atacaron y tomaron la sede. El conflicto es interno y se originó a raíz del paro en el mes de agosto”, aclaró el Dr José Cánepa.
ESTA DETENIDO RUBEN SUÁREZ SECRETARIO GENERAL DE UTA CORRIENTES
El conflicto gremial dejó 8 personas detenidas, 3 detenidos son oriundos de Corrientes (entre las que se encuentra el secretario gremial de Corrientes), 5 personas son de Formosa, y también hay dos colectivos y dos autos particulares secuestrados.
Los enfrentamientos empezaron en Chaco y en Corrientes donde el colectivo que transportaba a Buenos Aires a unos 35 choferes delegados formoseños, fue atacado a balazos, piedrazos y clavos miguelitos desde Resistencia hasta el interior de corrientes desde donde tuvieron que regresar a Formosa, porque eran seguidos por un auto negro que los atacaban a balazos.
Alrededor de las 02.30, un colectivo con los correntinos adentro se atravesó en el camino de un auto sobre la calle España-frente a la plaza San Martín, atacaron a punta de pistola el automóvil de Mario Fernández chofer de la empresa Ciudad de Formosa, lo golpearon, robaron, le rompieron e intentaron incendiar su vehículo. Estaba amenazado de muerte.
El delegado local Luis Arcando ofreció su renuncia al cargo para pacificar el conflicto que se dirime en el Ministerio de Trabajo.
¿Y el Ministro de Gobierno; el Defensor del Pueblo y el Jefe de Policía, que son tan rápidos y eficientes para reprimir mujeres indefensas que piden un techo digno?. Que alguien les avise que llegaron 70 patoteros armados, que atacaron un gremio y desde ayer tienen tomado un edificio. ¿Qué pasa a las madres las garrotean y las revuelcan de los pelos sin mediar palabras y a los patoteros armados extraprovinciales???, les piden por favor¡¡¡ si no lo toman a mal, nos los incomodan y tienen la amabilidad, cuando le venga a bien desalojar el local que ocupan...
PARTE POLICIAL
Más de una docena de personas lesionadas, 08 detenidos y al secuestro de (03) colectivos y (01) automóvil fue el resultado de un incidente en una interna gremial ocurrido en esta ciudad capital.
De lo actuado se desprende que el suceso se dio inicio pasadas las 23:00’ horas de miércoles último pasado, en la sede de la Unión Tranviarios Automotor Formosa (U.T.A.), Desde hace varios días, algunos choferes y mecánicos afiliados al gremio UTA, y delegados gremiales pertenecientes a la Empresas San José Sociedad Anónima, ficticiamente conocida con el nombre de Ciudad de Formosa y de la Empresa Nueva Godoy (SRL) realizaban una manifestación pacificas en el local del Gremio de la UTA, sito en calle Hipólito Irigoyen 1665, reclamando por el abandono gremial de la conducción directiva y falta de obra social de los socios.
Pasadas las 23 horas del miércoles último, este grupo de personas fue atacado por otro grupo de hombres, que se presentó en dos colectivos pertenecientes a dos empresas de viaje distintas, lo que desató una enorme gresca en el lugar.
Tras ser notificados de la presencia de este grupo fuertemente armado procedente de Corrientes, los efectivos policiales fueron y se encontraron con la gresca, donde los atacantes utilizaron armas blancas y de fuego para ingresar a la sede gremial y desalojar violentamente a los empleados que se encontraban allí.
A raíz de ello, un total de 11 personas resultaron lesionadas, uno de ellos con una herida de arma de fuego, sin que su vida corra peligro.

Comentá la nota