Enfermeros/as porteños convocan una medida de fuerza y piden audiencia urgente con Larreta

Enfermeros/as porteños convocan una medida de fuerza y piden audiencia urgente con Larreta

A través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) dieron a conocer una Carta Abierta al Jefe de Gobierno de la Ciudad en la cual expresan diversos reclamos del sector. Destaca la negativa a los despidos, bajo el lema “en enfermería de CABA no sobra nadie”.

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron en una carta abierta al Jefe de Gobierno porteño las exigencias del sector en un momento complejo. Entre los reclamos más fuertes, expresaron la negativa a los despidos, con el lema “en enfermería de CABA no sobra nadie”.

Nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) también informaron que el jueves realizarán un “cese de actividades de 10 a 12 horas con asambleas en los lugares de trabajo”. Además, se prevé para la semana próxima un paro que incluirá cortes y manifestaciones en defensa de la salud pública en el territorio porteño.

En esa línea, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, desarrolló: “Los despidos en Enfermería son una aberración. Los argumentos de Larreta son directamente falsos, anticientíficos, y sin fundamentos sanitarios. El único objetivo es achicar el presupuesto en salud pública, una vergüenza, verdaderamente”.

Paralelamente, señaló que se necesita “reforzar la estructura del personal” con el objetivo de “oxigenar a un colectivo agotado y con pésimos salarios”. “Ni terminó la pandemia, ni hay “personal de más”: en la Enfermería no sobra nadie”, aclaró.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, completó: “En la propuesta paritaria del gobierno de CABA, se plantea un aumento en cuotas hasta fin de año, 20 puntos por debajo de la inflación proyectada. Inaceptable”.

Comentá la nota