Los enfermeros porteños volvieron a pedir el pase a la carrera de Profesionales de la Salud

Los enfermeros porteños volvieron a pedir el pase a la carrera de Profesionales de la Salud

Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería lograron reunir las 40 mil firmas requeridas por la Ley de Iniciativa Popular a fin que de la Legislatura porteña debata la ley que los reconocería como profesionales en esa área.

Tras varios años de exigir ser reconocidos como profesionales de la salud, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) logró reunir las 40 mil firmas requeridas por la Ley de Iniciativa Popular y ahora la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá poner en debate el proyecto de Reconocimiento Salarial, Laboral y Profesional. 

En ese sentido la referente de ALE y enfermera del Hospital Ramos Mejía, Andrea Ramírez, aseguró que los enfermeros que forman parte de la asociación tienen “una gran alegría porque acabamos de dar un paso más en la lucha por nuestro merecido y justo reconocimiento: con un enorme apoyo social, superamos las firmas requeridas por la Ley de Iniciativa Popular, y ahora solo quedan pasos administrativos para que la Legislatura tenga que tratar nuestro proyecto de Reconocimiento a la Enfermería como parte de la Carrera Profesional”.

Al mismo tiempo que precisó que “el próximo 12 de mayo, en nuestro Día Internacional, vamos a movilizarnos para exigir que los diputados de CABA hagan justicia con la Primera Línea”. 

En tanto la enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, Carolina Cáceres, señaló que “casi 50 mil firmas recolectadas es la prueba del enorme apoyo social que tenemos como profesionales de la salud. Hicimos de todo, para reclamar este acto de justicia básica: marchas, paros, acampes, festivales, ruidazos”.

“Nos empoderamos como sindicato independiente, y ahora, ya no hay excusas: cumplimos con los requisitos legales de la Iniciativa Popular y vamos a seguir en las calles para asegurar que se haga justicia con la Enfermería”, sentenció. 

Comentá la nota