Por su enfermedad, Ale no estará frente al tribunal que lo acusa de lavado de activos

Por su enfermedad, Ale no estará frente al tribunal que lo acusa de lavado de activos

La Justicia señaló a otras ocho personas que le prestaban su nombre para los negocios.

La Unidad de Investigación Financiera llevó adelante una investigación de lavado de activos, que involucra a Rubén Ale. "Existen pruebas que lo relacionan como jefe de la asociación ilícita, de carácter permanente, estable y estructura funcional, al menos desde el año 2002 e ininterrumpidamente hasta la actualidad”, dice el fallo del juez federal N°2 Fernando Poviña al ordenar que "La Chancha” y otras 15 personas enfrenten un tribunal.

Es probable que Ale no esté en la sala de audiencias porque está enfermo y se dificulta su movilidad.  Alejandro Biagosch, su defensor, señaló que sufre mal de Parkinson, apnea del sueño y obesisas mórbida.  "Tiene disociación cognitiva debido a las pastillas que toma por su tratamiento, que lo hacen desvariar. Hay que evitarle un pico de estrés”, dijo el letrado. 

Se sospecha que junto a su hermano Ángel "El Mono” Ale y a su ex pareja María Jesús Rivero, sería jefe de la asociación ilícita que entre 2002 y 2013 habría lavado unos 40 millones de pesos, según las estimaciones realizadas por la investigación. Con esos fondos se habría dedicado a comprar bienes de terceros y crear empresas dirigidas por otras personas.

En marzo de 2013 Ale fue trasladado a una cárcel en Buenos Aires, pero ante sus males de salud fue beneficiado con el arresto domiciliario en la provincia. 

Comentá la nota