ENERGÍA RENOVABLE: PARQUES SOLARES SE SUMAN A EMPRENDIMIENTOS EÓLICOSEL

ENERGÍA RENOVABLE: PARQUES SOLARES SE SUMAN A EMPRENDIMIENTOS EÓLICOSEL

El país, y la provincia de Buenos Aires no es la excepción, parecen decididos a elevar la apuesta por el uso de las energías renovables. A la construcción de parque eólicos como el de Los Teros, en la zona de la Boca de las Sierras, en el distrito de Azul, se le suma ahora la puesta en marcha de 29 parques solares.

 

Así la energía renovable -que ya funciona en 8 de ellos-, mejorará el sistema eléctrico y beneficiará al medio ambiente, según se avizora desde los ámbitos gubernamentales. En Olavarría ya hay dos operando: uno es el Parque Espigas, que involucra a 492 habitantes, y el otro Parque Recalde, para 385 vecinos.

“Con estas inversiones estamos acercando el servicio eléctrico a sectores alejados o con déficits en esta materia”, dijo Edgardo Volosin, director de Servicio Públicos de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad hay 8 parques que ya están funcionando en territorio bonaerense con una potencia entre 200 y 500 kilovatios. Además de los de Olavarría, hay uno en Brandsen (200 habitantes y 100 kWp) y el Parque Solar en la Autopista Camino del Buen Ayre (500 kWp).

También está el Parque Barrio Procrear en San Nicolás para 700 viviendas (500 kWp), mientras que en General Arenales aparece el Parque Arribeños, que ayuda a 2.910 viviendas con 500 kWp y en Salto se encuentra el Inés Indart, apto para 900 habitantes con 400 kWp. Por último, en Lincoln se levantó el Parque El Triunfo, de 500 kWp para 1.543 personas.

A ellos se le sumarán dos en los municipios de Carlos Tejedor y Lincoln, y uno en Chacabuco, Adolfo Alsina, Puán, Florentino Ameghino, 9 de Julio, Leandro Alem, Gral. Pinto, Tandil, Gral.Alvarado, González Cháves, Saladillo, Lezama, Coronel Suárez, Bolívar, Coronel Dorrego, Junín y General Villegas.

En el inicio de año ya se hicieron las respectivas licitaciones del Programa bonaerense de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), en las que participaron 45 empresas para construir 21 parques con potencia entre 200 y 500 kilovatios.

Comentá la nota