Energía e Imas trabajan para responder a demanda en Iguazú

Se instalaron tres generadores para evitar que se detenga el bombeo y con ello falte agua en la ciudad. Además se reunieron con empresarios en articulación con Turismo.

Debido a un pedido urgente del gobernador Oscar Herrera Ahuad, las empresas prestatarias de servicios en Iguazú se encuentran trabajando a fin de mejorar los servicios básicos para dar respuesta a los vecinos y a los turistas. Para ello, como medida inmediata Energía de Misiones instaló tres generadores de energía para evitar que el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) se vea perjudicado con los cortes y deba interrumpir la producción durante varias horas.

Para diagramar los trabajos, una comitiva encabezada por la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, ingenieros del Iprodha y el administrador de Imas, Joaquín Sánchez, y un equipo de ingenieros trabajaron en Puerto Iguazú y se reunieron con los empresarios de la ciudad con la articulación del ministro de Turismo, José María Arrúa, ocasción en la que describieron los trabajos que se encaran para resolver las necesidades inmediatas, aunque adelantaron que están previstas obras que comenzarán en marzo del próximo año

Como primera medida, Energía de Misiones instaló tres  grupos de electrógenos que estarán en servicio desde hoy, uno en la toma de agua del río Iguazú de 650 kva, otro en el río Paraná (315 kva) y el tercero 8.200 kva) fue instalado en la estación de rebombeo del barrio Santa Rosa.

Los equipos, que son alquilados, fueron puestos en lugares estratégicos para hacer frente a la estación estival, en tanto se realizan obras de mejoramiento.

“El 16 asumí, al estar hace 18 años en la empresa no desconozco la problemática, tenemos muchas cuestiones urgentes e importantes, pero para mí lo más urgente es Iguazú. El mismo día que asumí, armamos e instruimos un plan de contingencia para Iguazú. Desde el viernes están trabajando cuadrillas de distintos lugares de la provincia encarando algunas obras que son urgentes y también se instalaron tres generadores en las tomas de agua para garantizar la energía y debería estar garantizada el agua también”, explicó Kluka

“Todo lo que sea materialmente posible lo haremos de forma inmediata, tenemos un planificadas otras obras a largo plazo gestionadas por el ministro de Energía, que eso aliviaría y solucionaría en parte el fondo de la cuestión de los problemas energéticos de Iguazú”, añadió.

Con respecto a la demanda actual de energía, Kluka reconoció que el problema en Iguazú es la baja tensión. 

Comentá la nota