“El endeudamiento viene a cubrir el déficit fiscal e impositivo para los municipios”

“El endeudamiento viene a cubrir el déficit fiscal e impositivo para los municipios”

El Presupuesto 2016 contempla un gasto de 354 mil millones de pesos y un aumento del 240% en la inversión real directa. Prevé un endeudamiento de 60 mil millones para obras públicas, el pago de obligaciones y el equilibrio en las cuentas públicas. Este monto incluye 10 mil millones se repartirán entre los 135 municipios.

En ese sentido, el prosecretario administrativo de la Cámara de Senadores, el sampedrino Germán López, aseguró que los “354 mil millones de pesos, que es lo que establece el presupuesto de la provincia de Buenos Aires” y “con el agregado, que no es poca cosa, es un endeudamiento que viene a cubrir el déficit fiscal e impositivo para los municipios”. En ese sentido explicó que son unos “70 mil millones y dentro de eso están 10 mil que corresponden directamente por ley ser aplicados a los municipios de acuerdo a su índice poblacional”. De esta manera se “busca resolver los problemas de los municipios, en el caso de San Pedro de las deudas de las gestiones anteriores”.

La aprobación fue precedida por una negociación compleja con el FpV de la que participaron los intendentes municipales y que derivó en la creación, con cargo al endeudamiento autorizado, de dos fondos especiales; el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros Servicios Asociados.

En ese sentido, López opinó: “Creo que quedó un reconocimiento tácito de que hay una provincia que hace muchísimos años, de muchas gestiones, que no viene haciendo cosas como tiene que hacer, en el caso de la seguridad, de la educación y que en base a eso ayer se establecieron líneas de trabajo, que si se camina en ese sentido, los ciudadanos van a tener beneficios a la vista”.

Por: Mariano Hansen

San Pedro Informa

Comentá la nota