Endeavor convertirá a Tucumán en eje de emprendedores

Endeavor convertirá a Tucumán en eje de emprendedores

El próximo jueves se realizará el "Endeavor200: la experiencia del Bicentenario", un encuentro de inspiración y networking dirigido a emprendedores, pymes y empresarios de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Tucumán fue elegida como sede del Endeavor 200 porque este año se conmemora el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, la fecha más importante en la historia de nuestro país. En 1816, los congresales recorrieron las calles de la capital provincial, San Miguel de Tucumán, y fue en la Casa Histórica donde se declaró la ruptura de la dependencia política de la monarquía española.

Inspirados en esos patriotas y en los principios de libertad, unión e igualdad se organizó este evento, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una generación de emprendedores apasionados, cuya motivación vaya más allá del éxito económico, y que su recorrido y acciones se conviertan en modelos de inspiración para nuevas generaciones. El encuentro se llevará a cabo, este jueves en el majestuoso e imponente edificio de la Estación de Trenes Mitre, situada en calle Corrientes 1045. Las actividades comenzarán a las 8.30 y se extenderán hasta las 18.30.

Las principales actividades de la jornada son las charlas inspiradoras: referentes del mundo emprendedor compartirán sus historias y experiencias en el escenario principal. Entre los disertantes destacados estarán: Guibert Englebienne, co-fundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina; Martín Migoya, co-fundador de Globant; Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre y Vicepresidente de Endeavor Argentina; María Eugenia Estenssoro, periodista y Ex Senadora Nacional; Diego Noriega, Ceo de Segundo Hogar; Luciano Nicora, Presidente de VN Global BPO; Tato Rouillon, Ceo de Congelados del Sur; y Rodolfo Montes de Oca, Co-fundador y CEO de Zott Producciones.

Por su parte, el sector público contará con sus representantes: Mariano Mayer, Secretario de PYMES y Emprendedores de la Nación; y Silvia Torres Carbonel, Subsecretaria de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires, quienes expondrán los desafíos y planes del Gobierno para iniciar y desarrollar un negocio.

Además, en Endeavor200 se dictarán capacitaciones a empresarios interesados en acompañar, mentorear y apoyar a los emprendedores en sus etapas iniciales. “Es un momento especial para soñar en grande, pensar a largo plazo y trabajar para transformar la realidad en una mucho mejor. Como emprendedores tenemos la gran oportunidad y responsabilidad de ser protagonistas, como lo fueron nuestros próceres hace 200 años.”, confía Patricia Cerrizuela, responsable de Endeavor región NOA.

“Fue muy emocionante reunirnos en la estación Mitre, al estar ahí comenzamos a sentir toda la adrenalina previa al evento”, comentó Patricia Cerrizuela, Directora de Operaciones, quien adelantó que la ambientación que se está preparando “será sorprendente”. Para agregar que "estamos muy contentos por el interés que está generando Endeavor 200”.

Las inscripciones están abiertas y los interesados podrán recabar toda la información en www.endeavor200.com.ar y en los perfiles de Endeavor NOA en las redes sociales: facebook.com/EndeavorNOA; instagram.com/endeavor_noa y Twitter.como/Endeavor_NOA.

“La jornada, el 21 de abril, incluirá charlas inspiracionales de emprendedores que contarán sus historias de vida, cómo arrancaron, cómo crecieron con sus empresas, los desafíos que tuvieron", explicó Cerrizuela. Mencionando entre ellos a Marcos Galperín (de Mercado Libre), Guibert Englebienne (co-fundador de Globant), Eduardo Elsztain (presidente del Grupo IRSA) y también estarán otros emprendedores de la región, como Roxana Falkowsky, emprendedora social de Tucumán.

“La jornada arrancará a las 8.30 y hasta el mediodía y después seguirá a la tarde, de 15 a 18. Los disertantes compartirán tips y responderán preguntas de la gente”, indicó la Directora Operativa. Sostuvo que "el evento será masivo. En Endeavor trabajamos en dos dimensiones, una enfocada a elegir emprendedores para potenciarlos y ayudarlos a escalar, y otra masiva, que es esta, dentro de la cual organizamos el evento. Normalmente asiste todo tipo de gente, desde estudiantes del último año del secundario a gente de 60 a 70 años: todos los que asisten quieren inspirarse, ir por más, pensar en grande, soñar. El evento está abierto a todo el público: no hace falta tener un emprendimiento ni ser profesional, sólo tener ganas y una actitud de vida emprendedora”, explicó.

Comentá la nota