Encuesta de Bacman: Urtubey 45% , Olmedo 14% y Wayar 11%

Segun el sociólogo Roberto Bacman, director ejecutivo y fundador del Centro de Estudios de Opinión Pública, CEOP en Salta el gobernador Juan Manuel Urtubey que va por la reelección ganaría con más del 50 % de los votos en los comicios provinciales convocados pera el 10 de abril del 2011.
Bacman disertó ayer frente a más de 500 empresarios, en un desayuno en el que también se escuchó al ministro de Finanzas, Carlos Parodi; el subsecretario de Financiamiento Internacional, Roberto Dib Ashur; y el economista, Juan Carlos De Pablo.

La realidad salteña

Bacman hizo un repaso por la historia reciente de la política argentina y culminó su exposición con una mirada sobre la realidad de Salta.

Allí señaló que los números que maneja como encuestador reflejan hoy en Salta una intención de voto para el actual gobernador Juan Manuel Urtubey, cercano al 45 %, mientras que quien lo secunda, el empresario sojero Alfredo Olmedo, lo hace casi 30 puntos abajo alcanzando un 14 %; el ex vicegobernador Walter Wayar tiene un 11 % y Claudio del Plá, llega a un “importante” 7%.

“Con estas cifras, teniendo en cuenta que las elecciones se realizarán en poco más de tres meses, y haciendo algunas proyecciones podemos tener un gobernador reelecto en la provincia con más del 50 por ciento de los votos”, señaló Bacman, quien es el Director de la Maestría de Investigación de Mercados, Medios y Opinión Pública en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Comentá la nota