La legisladora Elida Deheza, preside el bloque de Encuentro Popular, que además está integrado por Verónica De María, Manuel Raimbault y Osvaldo López. La formalización de este nuevo espacio político dentro de la Cámara se concretó tras la realización de la segunda Sesión Ordinaria del Parlamento.
En tanto, marcó que EP no solo es la mirada de dirigentes y de personas afines, sino que dio trascendencia a la posibilidad de construcción junto a distintos actores sociales, hecho que ejemplificó al señalar la participación de la CTA.
Agregó que este nuevo espacio político “tiene que ver con poder construir desde la diversidad, coincidiendo en objetivos fundamentales que tienen que ver con pensar en la gente y en todo aquello que esté vinculado con el bien común”, opinó.
En cuanto al diálogo que esta bancada mantiene con el resto de los bloques, consideró que no ha cambiado. Sostuvo que la nueva integración política está relacionada con una decisión de ese sector, “y tiene que ver con nuestra militancia partidaria, así como los otros bloques han ido transitando por distintos caminos, la relación sigue siendo la misma y hay cosas en las que continúan las diferencias”, señaló Deheza.
Para finalizar, reiteró que la conformación de EP no afecta al diálogo con los otros bloques, dado que se trata de procesos internos que no involucran al resto de los espacios políticos.

Comentá la nota