Encuentro Peronista puso en marcha el voluntariado "Padre Bachi" en los barrios platenses

Encuentro Peronista puso en marcha el voluntariado

Los voluntarios entregaron elementos de protección personal y realizaron un relevamiento ambiental en Romero, Arturo Seguí, Altos de San Lorenzo y Gambier.

Un grupo de voluntarios de Encuentro Peronista recorrió este sábado las localidades de Melchor Romero, Arturo Seguí, Altos de San Lorenzo y Gambier, llevando asistencia a las familias vulnerables, entregando elementos de protección personal y material de concientización para la prevención del dengue y el COVID-19, además de realizar un relevamiento sobre la situación ambientas de las familias y el estado nutricional de niños y miñas.

“La idea es tener presencia concreta en los barrios, pero sin la lógica del asistencialismo que no resuelve, sino con una presencia  permanente, un acompañamiento genuino, en diálogo con las comunidades más vulnerables para subirle el volumen a esas voces invisibles para el Municipio", explicó el dirigente Marcelo Leyría, durante la recorrida por Arturo Seguí. 

En el mismo sentido indicó que "nuestra idea es ir, ver y hacer algo. En principio echar luz sobre esa realidad, de la forma que solemos hacerlo que es yendo a los barrios, sin que nos cuenten lo que pasa sino verlo con nuestros propios ojos, ponerle caras a los números, esos que muchos suponen pero pocos conocen, sobre todo quienes deben tomar decisiones”.

El voluntariado lleva el nombre y esta inspirado en la acción del Padre Bachi, cura villero de Villa Palito que falleciera recientemente víctima del COVID, y tiene su base central en el Centro Cultural  y Social “Carlos Mugica” ubicado en calle 18 entre 65 y 66, además de otra sede en Romero, donde se realizo la capacitación de los voluntarios para realizar las diferentes actividades.

Desde la organización adelantaron que en los próximos días seguirán recorriendo la periferia y procesando la información que recolectaron en esta jornada, por lo que también invitaron a los vecinos a sumarse y ponerse en contacto a través de las redes sociales, en Twitter: @VolunP_Bachi; en Instagram: @volunp_bachi; y en Facebook: VolunP.Bachi.

Comentá la nota