Encuentro para articular políticas de seguridad en Malvinas Argentinas

Encuentro para articular políticas de seguridad en Malvinas Argentinas

El distrito fue sede de una reunión entre funcionarios del área de cuatro distritos vecinos para buscar soluciones a las distintas problemáticas que afrontan día a día los vecinos.

Malvinas Argentinas recibió en su Centro Operativo Municipal (COM) a secretarios de Seguridad de los distritos de San Miguel, José C. Paz, Pilar y Escobar, y a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de estudiar políticas conjuntas que ayuden a combatir la inseguridad en la Región AMBA Norte 1 y 2. 

El subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, explicó: «Conversamos sobre distintas problemáticas, revisamos trabajo en conjunto, ya ordenamos y organizamos un operativo con San Miguel y José C. Paz para la semana que viene y coordinamos temas acerca de las lectoras de patente por los pedidos de secuestro y robos de automotor”.

“Un gran problema que tenemos en todos los distritos es con las investigaciones de drogas que no avanzan y los vecinos quieren respuestas. Asique resolvimos juntos hacer pedidos ante el fiscal general para que avancen las investigaciones que hemos presentado”, destacó Cancio. 

Desde el municipio de Malvinas Argentinas detallaron que “se trabaja constantemente para que las familias se sientan más seguras, con nuevos patrulleros, equipamiento y operativos en cada uno de los puntos del distrito, entre otras cosas, junto a Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentinas y la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Como resultado, Malvinas sigue siendo uno de los municipios con los índices más bajos de inseguridad en la Provincia”, resaltaron. 

En representación del Ministerio de Seguridad bonaerense, participaron de la reunión el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Leonardo Martínez Herrero; el director provincial de Fiscalización y Control, Facundo Lanza; la directora de Coordinación de Control e Inspección, Sandra Scianca. 

Comentá la nota