Encuentro Nacional de Parques Industriales

Encuentro Nacional de Parques Industriales
El miércoles 24 de julio se realizó en la ciudad de Buenos Aires el 5º Encuentro Nacional de Parques Industriales, cuya apertura estuvo a cargo de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

El encuentro se desarrolló con el lema: Los protagonistas cuentan su historia, y tomaron parte representantes de los parques industriales y tecnológicos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras.

Asistieron además funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales, empresarios, representantes de universidades y cámaras empresariales.

El objetivo fue crear canales de diálogo para que los invitados pudiesen intercambiar experiencias, estrategias de gestión y atracción de beneficios para parques industriales en todo el país, hacia la consolidación del desarrollo de la industria nacional. Es decir, una serie de actividades industriales que pueden o no estar relacionadas entre sí.

El diputado provincial del FPV, Marcelo Abraham, participó de la cita invitado por la ministra Giorgi. El legislador jujeño es el precursor de la Ley 5670 de Agrupamientos Industriales y Servicios de la Provincia de Jujuy, la cual fue sancionada por la Legislatura provincial en diciembre del año 2010.

?En el encuentro se compartieron experiencias de cómo están avanzando los diferentes parques industriales establecidos en nuestro país, enmarcados en programas de Nación y destinados a normalizar y organizar la actividad?, manifestó Abraham.

El diputado destacó que desde el año 2009, el Gobierno nacional implementó el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), donde están inscriptos todos los parques que se encuentran bajo los programas nacionales.

Explicó que estos encuentros tienen como objetivo compartir experiencias de los diferentes parques industriales del país, características de su trabajo cotidiano, que subyacen a una gestión exitosa en materia de industria.

Así también dijo que hay 314 parques industriales en Argentina, de los cuales 261 ya forman parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario.

Por último, aseguró que fue muy enriquecedor escuchar a los protagonistas, representantes de parques industriales de todo el país.

La ministra Débora Giorgi estuvo acompañada además por el secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura; el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el secretario de Industrias, Javier Rando, y la coordinadora del Programa Nacional de Parques Industriales, Stella Ayala.

Comentá la nota