Encuentro Nacional e Internacional de Parques Industriales

Encuentro Nacional e Internacional de Parques Industriales

La Municipalidad de Necochea, a través del subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, fue parte del sexto Encuentro Nacional y primero a nivel Internacional de Parques Industriales, celebrado en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación y dirigido a promotores y administradores de Parques Industriales públicos y privados, funcionarios municipales, provinciales y nacionales; empresarios y público en general; el evento tuvo participación de expositores de nuestro país, España, Uruguay, Chile, Paraguay y un representante de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo de Rodolfo Games, director Nacional de Desarrollo Regional y titular del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, la cita continuó con una serie de disertaciones que desembocaron en la entrega de certificaciones de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país; como así también de Aportes No Reembolsables para la ampliación y consolidación de varios de los predios.

Esta ceremonia estuvo encabezada por la titular de la cartera organizadora, Lic. Débora Giorgi, quien también brindó un amplio informe de la situación de estos sectores, destacando la creación de unos trescientos nuevos parques generados gracias a las políticas promovidas por el Gobierno Nacional.

Vale destacar que uno de los principales expositores fue un nativo de nuestro distrito y responsable de la creación y manejo del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), Juan Carlos Sotuyo, quien estuvo al mando de una brillante y aclamadísima disertación y con quien pudo entrevistarse Larrea al finalizar la jornada.

Durante esta entrevista, a la que se sumó la secretaria de Producción de la Municipalidad de Lobería, Lic. Graciela Di Benedetto, el funcionario local intercambió ideas con el expositor, haciéndole conocer la situación del Sector Industrial Planificado en nuestro medio, como así también la de otros parques de la zona.

Comentá la nota