Encuentro del “Massismo” debatió políticas públicas y trazó el mapa político del 2015

Encuentro del “Massismo” debatió políticas públicas y trazó el mapa político del 2015

Los equipos técnicos del candidato a presidente Sergio Massa y los dirigentes locales del Frente Renovador (FR), hablaron ayer en Río Gallegos del escenario político local y de las necesidades de la Santa Cruz después del 10 de diciembre del 2015. 

Tal como estaba previsto, ayer en un hotel céntrico de esta ciudad capital, se reunieron por primera vez en Santa Cruz los equipos técnicos del candidato presidencial Sergio Massa, con los dirigentes locales del Frente Renovador (FR).

Según indicaron al término del encuentro, la charla de la que participaron el diputado provincial Alejandro Victoria, el ex ministro José Luis Garrido, la edil piedrabuenense Mariela Guardo y el apoderado del FR, José Blassiotto, sirvió para ir conociendo el escenario político de Santa Cruz de cara a las elecciones.

 

Momento del diálogo- Entre los dirigentes del massismo llegados ayer desde el norte del país se encontraban Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora y coordinador del grupo; Gerónimo Vargas Aignasse, candidato a intendente de la capital tucumana; Marcelo Leguizamón, candidato a intendente de La Plata; Lisandro Bonelli, diputado bonaerense; Ramiro Gutiérrez (creador del Código Procesal Penal que presentó Massa en el Congreso); y el diputado nacional Marcelo D’Alessandro, entre otros.

El rector Molea, entrevistado por TiempoSur, indicó que la reunión fue “muy satisfactoria” al tiempo que dijo que analizaron la realidad de Santa Cruz y el planteo del Frente Renovador en todo el país de “construir una fuerza federal donde pensemos en el bien de cada provincia”.

Asimismo, sostuvo que el FR busca puntos de encuentro, diálogo y consensos

Sostuvo que en Santa Cruz “encontramos dirigentes no sólo comprometidos con su localidad y con la Provincia sino también con el país”.

 

Deuda de la democracia- Por su parte, el diputado nacional D’Alessandro resaltó a este medio que hay problemas que nos sumen a todos como las economías regionales, la inseguridad, la carga impositiva, el impuesto a las ganancias, la falta de desarrollo industrial. 

“Aquí, de la mano de José Blassiotto, del ‘Chiqui’ Victoria hemos encontrado a dirigentes que lo que hacen es transformar la política volviendo a poner en la agenda de la política los problemas de la gente y no los problemas de los dirigentes”, manifestó.

Afirmó que una de las grandes deudas que tiene la Democracia es el federalismo real y concreto: “Nosotros hoy aquí como hemos hecho en muchas regiones, caminamos, escuchamos a la gente y las problemáticas no las interpretamos desde un despacho”.   

Consultado sobre el temor de muchos santacruceños por ser la próxima Anillaco (La Rioja), el diputado nacional contestó: “Cuando Sergio Massa sea presidente lo primero que pondrá en valor es el federalismo, por eso nosotros estamos recorriendo el país para ver la situación y trabajar en consecuencia; así que los santacruceños tienen que quedarse bien tranquilos que sus intereses van a estar bien representados”.

Comentá la nota