Ayer se llevó a cabo la primera jornada de trabajo en conjunto entre organizaciones jurídicas y sociales, organizada por el Consejo Local de promoción y protección de derechos del niño y adolescente.
La licenciada Carolina Santía, integrante de la Casita de la Vía, manifestó que los profesionales convocados tienen mucha experiencia en los temas que se abordaron. Además aclaró que esta jornada es específicamente para trabajar la interconexión y la red y para ser más efectivo en ese trabajo en común.
Guevara indicó que en general las Instituciones no están acostumbradas a trabajar en red y que esta reunión está destinada para que confluyan en ella distintas instituciones que trabajan con los mismos temas de promoción y protección de leyes del niño, niñas y adolescentes.
La doctora Rosini aclaró que las nuevas leyes sirven como herramientas que permitan considerar a los niños y adolescentes como sujetos de derecho, que sea considerada su capacidad y no su incapacidad, que no se lo llame menor como definición negativa y sobre todo que se tenga en cuenta que tienen una capacidad en desarrollo desde que desde que nacen van adquiriendo pero que nunca es incapaz.
También dijo que se han logrado muchas cosas ya que en muchas provincias en las que se trabaja de acuerdo a la ley en cuanto a niños, niñas y adolescentes pero falta encuentros entre los medios de la comunidad de todo tipo para mantener conversaciones que ayuden a interactuar.
Guevara señaló que hay muchas formas de interiorizarse en estos temas como son los medios de comunicación e internet que ha sido de un aporte muy importante para conocer las diferentes versiones posibles de situaciones sociales.
Comentá la nota