Encuentran viviendas que serían del Iprodha, terminadas y abandonadas desde 2014

Encuentran viviendas que serían del Iprodha, terminadas y abandonadas desde 2014

El cronista de El Soberbio, Ariel Pereyra llegó hasta el paraje La Barra, y filmó el lugar donde están construidas cuatro viviendas dúplex –con capacidad para albergar a 8 familias- que están deterioradas y en evidente estado de abandono, rodeadas de maleza, alimañas y víboras.

Este sábado, el periodista Ariel Pereyra, se presentó en el kilómetro 1 de la ruta 2, camino a los saltos del Moconá, en el conocido Paraje La Barra, y documentó la presencia de cuatro viviendas dúplex que habría construido el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) que misteriosamente están abandonadas desde hace años.

“En El Soberbio, paraje La Barra, tenemos todas estas viviendas desde 2014. Lástima, tanta gente que necesita un techo para vivir”, contó Pereyra a MisionesCuatro a través de un video que filmó con un teléfono y que da cuenta del abandono y deterioro del lugar.

Como puede observarse, el lugar está deshabitado, con malezas sin cortar en las que establecieron su hábitat, serpientes y otras alimañas. Asimismo, se puede ver que algunos techos están sufriendo deterioro, o bien, fueron sustraídos parcialmente.

De acuerdo con Pereyra, estas viviendas comenzaron a construirse en 2013, después de una gran inundación que afectó a El Soberbio. Con capacidad de albergar a dos familias por cada unidad habitacional, estos inmuebles estarían terminados desde 2014.

¿Una provincia de innovación, con viviendas sociales construidas y abandonadas?

“Nuestra provincia se dice Start-Up” pero “para qué sirve la plata del pueblo de El Soberbio y de Misiones”, planteó el periodista, en obvia referencia al cartel de ingreso a Misiones en el límite con corrientes, que lleva la mencionada leyenda que reemplazó a la tradicional “Bienvenidos a la Tierra Colorada”

En esta línea Pereyra advirtió que las viviendas podrían alojar a 8 familias de la zona, si la provincia las entregara. “De qué start-up me hablan, el gobierno no entrega a la gente. Es plata del pueblo que está acá tirada”, lanzó el periodista, insistiendo en que existe mucha “gente pagando alquiler”, mientras “toda esa estructura” en desuso, se está deteriorando.

“Para qué tienen la plata del pueblo de esa manera. Es plata del pueblo abandonada. Las casas están vacías. Se podría dar a quien lo necesita, hay tanta gente que no tiene dónde vivir. Alguien tendría que tomar una actitud sobre eso, esto se va a echar a perder”, denunció Pereyra en el video que llegó a MisionesCuatro.

Asimismo, Pereyra remarcó que el abandono viene de años y las autoridades provinciales o municipales no sólo no toman cartas en el asunto, sino que tampoco brindaron explicaciones formales sobre la situación. “Hace rato que están así en una capuera juntando víboras. Ya sacaron parte del techo. Cuando (sobrevino) la primera gran inundación, construyeron esas casas. Pero nunca las entregaron”, sentenció.

Desde el Iprodha y los gobiernos provincial y municipal, no se brindó información sobre qué ocurrió con este proyecto de viviendas sociales: si están terminadas, fueron adjudicadas o si serán adjudicadas, si se realizará el saneamiento mientras sigan deshabitados, entre otros temas de interés para El Soberbio.

Comentá la nota