Restos humanos fueron encontrados ayer a la siesta en inmediaciones de la denominada "cola" del dique El Jumeal. Son extremidades y pertenecerían a un hombre.
Hallazgo
Alrededor de las 17.30 dos efectivos policiales habrían observado flotar los restos en el agua por lo que dieron parte al Comando Radioeléctrico. Desde allí se comisionó a todo el personal especializado para trabajar en el lugar.
Peritos de Criminalística, Investigaciones y Homicidios, al igual que el fiscal Miguel Mauvecín y Santiago Franscini de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, arribaron al dique.
Los restos, dos piernas y un brazo, se encontraban dispersos en las inmediaciones, uno flotando en el agua, otro a la vera del embalse y el tercero sobre una piedra.
El lugar fue cerrado en las inmediaciones y a la par de realizar rastrillajes en la zona, buzos de Bomberos también buscaron en las profundidades, pero no se encontraron elementos relacionados con el hecho.
Tras sacar los elementos del lugar el fiscal ordenó que sean trasladados a la morgue judicial para su análisis y para determinar si pertenecen a un hombre o a una mujer y demás características que puedan dar datos sobre la identidad de la persona.
Hasta el momento no se había encontrado en el lugar ningún elemento que pueda estar relacionado con el hallazgo. En los primeros minutos de conocido el caso se informaba que los restos se encontraban en el interior de una bolsa, información que fue descartada horas después. Lo que sí se habría encontrado en el lugar seria parte de una bolsa negra.
Una vez que se trasladaron los restos a la morgue se ordenó mantener la zona perimetrada para continuar con los rastrillajes en las primeras horas de hoy.
Tatuaje
Por otro lado, trascendió que una de las extremidades encontradas, la pierna, tendría una marca que podría ser un tatuaje y en donde se alcanzaría a leer un nombre.
En paralelo, desde la fiscalía se habría ordenado contar con los oficios y denuncias sobre personas desaparecidas y/o perdidas. Al cierre de esta edición, el médico de policía y personal de criminalística continuaban trabajando en el análisis de los restos en la morgue judicial.
Comentá la nota