Petrobras Argentina informó el hallazgo de un reservorio de gas en el área El Mangrullo, en Neuquén, yacimiento que le pertenece a las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co.
La compañía describió que “si bien los resultados de este primer pozo son promisorios, aún no es posible estimar las reservas asociadas a este descubrimiento, las cuales serán cuantificadas a través de nuevos estudios y perforaciones”.
El Agrio es la tercera formación con producción en El Mangrullo desde su puesta en operación en diciembre de 2006. El Mangrullo fue cedido a los municipios de la comarca petrolera como parte del acuerdo alcanzado entre nación y la provincia después de la pueblada de Cutral Co-Huincul. Desde entonces lo administra un ente intermunicipal, el ENIM, y las regalías engrosan las arcas de ambos municipios.
El área actualmente produce unos 2 millones de metros cúbicos diarios de gas, que corresponden a las formaciones Mulichinco, a 1.600 metros de profundidad, y Tordillo, a 2.800 metros, ambos considerados reservorios de baja permeabilidad.
Se trata del segundo hallazgo anunciado por Petrobras en el último año ya que en noviembre de 2012 se anunció otro logrado en el pozo Estancia Campos x-1, en la concesión Puesto Peter, localizada en la provincia de Santa Cruz.
Comentá la nota