Encuentran casi 500 mil dólares debajo de los asientos de un avión que salía de Misiones a Brasil

Encuentran casi 500 mil dólares debajo de los asientos de un avión que salía de Misiones a Brasil

Tras una inspección exhaustiva, hallaron los fajos de billetes en uno de los asientos de la aeronave y en el cuerpo de uno de los tripulantes.

Tres brasileños quedaron demorados por la Justicia Federal luego del hallazgo de 500 mil dólares en un avión privado que partía desde Misiones hacia Brasil. La irregularidad fue detectado gracias a un operativo de control de la Aduana, a cargo de Guillermo Michel, en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.

El personal de Aduana encontró 490 mil dólares en un vuelo privado que estaba por despegar desde la localidad de Iguazú en Misiones hacia la ciudad brasileña de Itapema.

El avión había partido de Apóstoles, en Misiones, y mientras hacía una escala en Iguazú fue controlado por personal de Aduana.

Al efectuar el control de los pilotos y el pasajero, los agentes de la Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontraron los fajos de dólares ocultos en el cuerpo de uno de los tripulantes, y hallaron más dinero en el respaldo y en la parte de abajo de los asientos de la aeronave.

Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú hallaron 500 mil dólares que intentaban sacar del país en un avión privadoQué se sabe de los 3 detenidos

“Mientras se espera la resolución de la Justicia, los tres hombres de nacionalidad brasileña han quedado demorados”, detallaron las fuentes consultadas por Infobae.

Los dos pilotos arrestados fueron identificados como Carlos Romalho Anderson (46 años) y Rafael Duran Wansan (33 años), cuyo domicilio está registrado en Itapema, la ciudad brasileña hacia donde volaban.

El pasajero sería un abogado brasileño llamado Arthur Freitas Rasmussen, un hombre de 39 años con domicilio registrado en Camboriú.

Por el hecho intervino el juez federal subrogante de El Dorado Alejandro Gallandat Luzuriaga, por el delito de contrabando de dividas.

Comentá la nota