Encontraron asesinada a Daiana García adentro de una bolsa a la vera de una ruta en Lavallol

Encontraron asesinada a Daiana García adentro de una bolsa a la vera de una ruta en Lavallol

Daiana Ayelén García, la joven de 19 años que había desaparecido el pasado viernes cuando salió de su casa del barrio porteño de Villa General Mitre rumbo a una entrevista laboral en Palermo, fue hallada asesinada, con signos de asfixia, dentro de una bolsa abandonada a la vera de una ruta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El cadáver fue hallado el pasado sábado, aunque fue reconocido esta mañana por el padre de Daiana en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde durante el transcurso de esta mañana se realizará la autopsia.

Los voceros informaron que el cadáver de la joven estaba adentro de una bolsa de arpillera, vestida sólo con una remera, desnuda de la cintura para abajo y con una media en la boca.

De acuerdo a los estudios preliminares forenses, Daiana murió por asfixia y no presentaba lesiones de arma blanca ni de fuego.

El hallazgo se produjo el pasado sábado, a las 10.30, cuando un hombre que se trasladaba en moto vio la bolsa de arpillera con el cuerpo en su interior, a la vera de la ruta 4 y el cruce con la calle Libres del Sur, en una zona fabril de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El motociclista alertó a un empleado municipal que trabajaba en la zona, quien a su vez llamó al 911.

Al llegar al lugar, la policía estableció que adentro de la bolsa había un cuerpo que pertenecía a una joven, que se hallaba desnudo de la cintura para abajo, con el torso cubierto por una remera blanca y un chaleco y que llevaba puesto zapatos con plataforma.

La joven asesinada tenía una media adentro de la boca y además un tatuaje en la zona del pubis con una frase escrita.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que a simple vista el cadáver no tenía lesiones visibles, por lo que desde un principio se sospechó que la muerte se había producido por asfixia.

Si bien inicialmente se calculó que la víctima podía tener entre 22 y 25 años, el vocero policial consultado dijo que debido a las características físicas, tatuajes y vestimenta no se descartó que pudiera tratarse de Daiana, por lo que de inmediato se comenzó a trabajar en esa hipótesis.

Es que tanto los rasgos fisonómicos de la joven asesinada, como la ropa que llevaba puesta y las plataformas coincidían con la chica desaparecida, quien al salir de su casa el viernes pasado vestía un short, una remera blanca y sandalias con plataforma.

Por tal motivo, los padres de Daiana fueron citados esta mañana a la morgue de Lomas de Zamora, donde finalmente fue reconocida.

Daiana Ayelén Gracía salió el viernes 13 último de su casa, situada en Juan Agustín García y Sánchez, de Villa General Mitre, hacia Ángel Cabrera y avenida Dorrego, en Palermo, para una entrevista laboral en un local de ropa, según les dijo a sus padres.

Si bien había quedado en encontrarse a comer con una amiga, con la que se comunicó por teléfono, nada más se supo de ella.

La denuncia por su desaparición fue realizada el sábado en la seccional 41, donde se inició una causa por averiguación de paradero.

Sobre la pesquisa que se lleva adelante en Llavallol tras el hallazgo del cuerpo, las fuentes informaron que todo indica que el lugar donde se encontró no fue el del crimen y que alguien arrojó allí la bolsa de manera rápida, ya que la persona que lo vio desde la moto había pasado instantes antes por el mismo lugar y no había visto nada.

En tanto, los pesquisas trabajaban en el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona del hallazgo.

La causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción porteño 29, Lucio Herrera, quien investigaba la desaparición de Daiana desde que fue denunciada en la seccional 41, y del juzgado de Instrucción 9, de María Gabriela Lanz.

La Justicia dio intervención a la División Homicidios de la Policía Federal para que inicie las investigaciones con el fin de localizar al autor del asesinato, informaron fuentes judiciales

Comentá la nota