Encontraron acta de nacimiento de Ignacio Hurban

Encontraron acta de nacimiento de Ignacio Hurban

El documento está firmado por el médico de la Policía y obstetra en la ciudad de Olavarría, Julio Sácher. La fecha de inscripción fue el 28 de junio de 1978 y señala como lugar de parto la casa del presunto entregador. El niño inscripto es el hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya quien recuperó su identidad hace menos de un mes.

Se trata del acta 894, publicada por el portal informativo del Ministerio de Justicia de la Nación. Indica que el bebé fue anotado como Ignacio Hurban en el Registro de las Personas (delegación Olavarría) cuando tenía dos días de vida.

Fue el doctor Julio Luis Sacher que "constata" el nacimiento, pero no figura su firma. El documento apócrifo dice que llegó al mundo el 2 de junio a las 4.00 en la calle Alsina 2858. En ese domicilio vivió el presunto entregador, Carlos Francisco Aguilar. 

El acta dice que Clemente Hurban y Juana María Rodríguez son los padres de Ignacio. El certificado de nacimiento lleva la firma del jefe del Registro Civil de Olavarría, Juan Francisco Forte.

"El dato más importante que surge del acta es que la entrega al matrimonio Hurban fue inmediata: si Guido nació el 26 en la zona de La Plata y el 28 fue anotado en Olavarría, lo más probable es que el mismo 26 o el 27 fuera llevado a Olavarría. En principio, la investigación se fía de esa fecha para avanzar y considera que para ese día el bebé ya estaba con los Hurban, porque las inscripciones en los libros son correlativas", explica Infojus.

Comentá la nota