“Nos encontramos continuamente con una actitud miserable por parte de las obras sociales”

“Nos encontramos continuamente con una actitud miserable por parte de las obras sociales”

En diálogo con la FM De Las Misiones Pablo Adrián Molero, coordinador del Foro Permanente de Discapacidad, denunció que en este tiempo de pandemia muchos seguros de salud niegan el pago del 100% de las prestaciones, queriendo además solicitar exigencias que no corresponden.

 

El programa “El Aire de las Misiones”, de FM 89.3 Santa María de las Misiones, dialogó con el presbítero Pablo Adrián Molero, coordinador del Foro Permanente de Discapacidad, sobre el reclamo que están elevando a las obras sociales por recargos en tratamientos.

Molero explicó que “cuando comenzó la pandemia y se llamó al aislamiento, se suspendieron también las prestaciones a personas que estaban con tratamientos. Inmediatamente las obras sociales dijeron que como se suspendieron las prestaciones, no se iba a seguir pagando“.

“Nosotros les dijimos que la suspensión fue presencial, con lo cual hay que seguir como siguen las escuelas, con todos los trabajos a distancia, por las redes, teléfonos, todo un trabajo que inmediatamente se empezó a hacer”, agregó.

En este contexto, el coordinador del Foro Permanente de Discapacidad comentó que muchas obras sociales niegan el pago del 100% de cobertura, exigen cosas que no corresponden y rechazan facturas de los profesionales.

“Las obras sociales empezaron diciendo que no se iba a financiar tal cosa, pusieron exigencias que teníamos que tener, rechazaban facturaciones de los profesionales y de las instituciones. Acudimos muchas veces a la Superintendencia de Servicios de Salud pidiendo que se aclararan los temas, pero continuamente por parte de las obras sociales encontramos peros y exigencias que incluso no so se ponen en la vida ordinaria“.

“Continuamente nos encontramos con una actitud miserable por parte de las obras sociales. Ahora no quieren pagar las prestaciones de profesionales que están asistiendo de manera virtual a los pacientes“, contó Molero.

“Lo que se ha hecho fue poner continuamente peros. Nos decían: ‘¿Cómo le vamos a pagar tal cosa si no van a la institución?’, pero la institución sigue funcionando, hay que pagar sueldos, hay que pagar obligaciones, hay todo un trabajo que se viene haciendo de la manera que todos aprendimos a hacer estos trabajos”, cerró Molero.

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