Encendieron una de las cuatro calderas históricas YCRT

Encendieron una de las cuatro calderas históricas YCRT
En esta inauguración estuvieron presentes el Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull, el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, y el Vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo. Además acompañaron el Senador Pablo González, el Interventor de YCF, Atanasio Pérez Osuna, el Diputado provincial de la localidad de 28 de Noviembre, Horacio “Cacho” Páez, y el Concejal Jorge Verón de Río Turbio. Esta puesta en marcha, que genera 24 Megas aproximadamente tiene la particularidad de haber sido obra de los empleados de la empresa junto al gremio, con la dirección técnica de la Universidad Tecnológica Nacional –UTN-.

El Diputado Gómez Bull se refirió a la importancia de acompañar cada una la acciones que se generan desde la empresa del Carbón, coincidiendo en la optimización del recurso humano y de la posibilidad de generar energía, porque explicó, “entendemos que desde el 2003 la Argentina vive un proceso de transformación en el cual la industria nacional comienza a tener acompañamiento por decisión de Néstor Kirchner y la continuidad de nuestra Presidenta (Fernández de Kirchner),sustituyendo importaciones y poniendo en valor la elaboración del producto nacional.”

Asimismo remarcó que sin energía no sería posible y que “este cambio ha sido uno de los bastiones de nuestro proyecto y hoy es cuando lo debemos consolidar en cada rincón del país”

Finalizando subrayó que, “seguramente la Cuenca tendrá un gran protagonismo en la consolidación de este modelo, generando la energía que nuestra industria nacional demande otorgando oportunidades de trabajo a los argentinos”.

Por último el grupo de funcionarios visitó la Obra social del yacimiento OSYC que será inaugurada próximamente con un edificio modelo que brindará servicios indispensables en la atención primaria de la salud.

Comentá la nota