Isa: "Si no encaramos la violencia escolar desde la virtud, no hallaremos la solución"

Isa:

Los niños tienen que ser niños y hay quererlos como sujetos de derecho”, señaló el jefe comunal esta mañana

El intendente Miguel Isa llamó esta mañana a toda la sociedad a trabajar para evitar la violencia escolar, al tiempo que señaló que este trabajo preventivo se debe realizar en los establecimientos educativos y en las casas.

"La violencia escolar es uno de los problemas que más nos afectan a todos. Si no encaramos el tema desde nuestras virtudes no encontraremos las soluciones. Los niños tienen que ser niños y hay quererlos como sujetos de derecho”, señaló el jefe comunal esta mañana durante la apertura del seminario denominado "La compleja trama de la violencia en las escuelas”.

Isa también agregó que "antes, la Municipalidad se ocupaba solo del barrido e iluminación de las calles, pero ahora nos ocupamos hasta de temas como la violencia escolar. Es por eso que necesitamos comprometernos para mejorar la calidad de vida de todos los salteños”.

Una gran cantidad de docentes participa del seminario que se realiza hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Limache.

Una de las expositoras, es la reconocida doctora en psicología, Gabriela Dueñas, quien señaló que "la problemática es compleja y hay que pensarlo entre todos. Este problema no atañe solo a las escuelas, sino a la sociedad toda. Hay que trabajar interdisciplinariamente para encontrar las soluciones a un problema en un contexto cambiante”.

Dueñas nació en Vespucio, al norte de Salta y realizó toda su carrera en Buenos Aires. Es licenciada en Educación y tiene un doctorado en psicopedagogía.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad y el Colegio de Psicólogos de Salta. 

Comentá la nota