Encapuchados asaltan despensas en Pico

Encapuchados asaltan despensas en Pico

Los investigadores sospechan que los enmascarados ingresan a los locales comerciales, sobre la hora de cierre, y son esperados por algún cómplice en las cercanías para escapar rápidamente del lugar del hecho.

 

Dos hombres encapuchados y armados asaltaron un comercio del Barrio Don Bosco minutos antes de la medianoche de este miércoles. Luego de amenazar con un revolver a una mujer mayor que atendía la despensa, se retiraron del lugar con 800 pesos en efectivo. Cuatro días atrás se registró un hecho de similares características en el Bariio Este.

Minutos antes de la hora 00:00 del día de hoy dos hombres encapuchados irrumpieron en una despensa de calle 109 entre 32 y 32 bis. Amenazaron con un arma de fuego a la despensera y huyeron con la recaudación.

De acuerdo a las fuentes consultadas el modo de operar de los dos ladrones fue similar a un hecho que ocurrió en la noche del pasado sábado, en un comercio ubicado en calle 33 entre 16 y Avenida. En esta ocasión las amenazas al comerciante incluyó un disparo, que no ocasionó lesionados.

En ambos casos los investigadores sospechan que los enmascarados que ingresaron a los locales comerciales, sobre la hora de cierre, eran esperados por algún cómplice en las cercanías para escapar rápidamente de la zona del hecho.

Personal de Comisaria Primera trabajó durante más de media hora en el negocio, como así también personal de la División de Criminalística de la URII, quien se abocó a la búsqueda de huellas que puedan aportar información sobre los ladrones.

Liberado

En el mediodía del martes el juez de Control, Marcelo Pagano, liberó a un joven que fue detenido el pasado sábado a la noche, a quien la policía señaló como autor del robo a mano armada que sufrió una mujer que atendía una pollería en el barrio Este.

La audiencia donde se dejó sin efecto la prisión preventiva -ordenada el día anterior- se llevó a el día martes, minutos después que la rueda de reconocimiento pedida por el propio detenido diera resultados negativos. El joven acusado advirtió que lo habían detenido en la puerta de su casa, sin saber que había ocurrido.

En la audiencia de formalización de la investigación, llevada a cabo el pasado lunes, el defensor oficial Alejandro Caram señaló que, en las declaraciones de la víctima y del testigo del robo, ambos coincidieron en que uno de los asaltantes medía 1.60 metros y su cómplice un poco menos, mientras que el detenido llegaba a 1.80 metros.

Un dato que llamó la atención del magistrado es que el detenido y la víctima fueron compañeros de escuela por varios años y, en ningún momento de la declaración tomada por la policía, la mujer aporto el nombre del supuesto asaltante o que ambos se conocían.

Ante la dudas surgidas en la audiencia, el juez Pagano ordenó la urgente rueda de reconocimiento para determinar la participación o no del detenido en el asalto. La medida se llevó a cabo al día siguiente, y luego conocerse el resultado negativo, se realizó la audiencia de reexamen de medida de coerción y el joven recuperó la libertad.

Comentá la nota