Encaminan reuniones técnicas para efectivizar proyecto cooperativo lanzado por el ministerio de Educación de la Nación

Encaminan reuniones técnicas para efectivizar proyecto cooperativo lanzado por el ministerio de Educación de la Nación

En el despacho del rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizó la primer reunión técnica a fin de encaminar la efectiva aplicación del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la universidad, lanzado por la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, estando presentes por la casa de altos estudios, el propio rector, Martín Romano, el Prof. Rafael Olmedo y Fanny Barreto; en tanto que por TECNICOOP estuvo su presidente, Lic. Roque Arguello y la Cra. Ana María Ramírez Zarza. 

La reunión -comentó Arguello- tuvo un ambiente de cordialidad por lo cual se pudo avanzar en el análisis de las requisitorias del Programa a fin de constituir el equipo necesario para este tipo de convocatorias.

Por su parte la Cra. Ramírez Zarza subrayó que nosotros hemos plasmado ya el Proyecto , cuya característica es que posee una cosmovisión educativa cooperativa-mutual integral e integradora, como Plan Estratégico de Articulación e Integración, es decir, que armonizará con los Planes Estratégicos Formosa 2020.

PROYECTOS COOPERATIVOS

Arguello precisó que esta convocatoria que realizó la Secretaría de Políticas Universitarias a las universidades públicas y privadas es para efectivizar la educación cooperativa en vinculación con entidades cooperativas, y en razón a ello TECNICOOP está nombrado.

El propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, explicó que el convenio entre la cartera Educativa nacional, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), suscripto la semana pasada, representará el cumplimiento del artículo 90 de la ley de Educación Nacional que establece la importancia de incluir estos saberes en las aulas de todos los niveles educativos, recordó Arguello, quien participó del evento.

La reunión-acotó Ramírez Zarza-fue cubierta por la Radio de la Universidad FM 102.7 con reportajes a los protagonistas, y además quedamos comprometidos a una emisión especial para explayarnos en detalle sobre el proyecto que está en la agenda de trabajo interinstitucional UNaF - TECNICOOP, concluyó la profesional. 

Comentá la nota