Del Plá encabezará la lista a Diputados Nacionales del PO

Del Plá encabezará la lista a Diputados Nacionales del PO

Ayer en el salón del Centro Argentino, más de un centenar de delegados y militantes del Partido Obrero de toda la provincia, eligieron sus candidatos para las nacionales.

El actual Diputado Nacional Pablo López será candidato al Parlasur y los Diputados Provinciales Claudio Del Plá y Julio Quintana, encabezarán la lista a Diputados Nacionales. La lista del Partido Obrero de Salta adhiere a la fórmula del Frente de Izquierda constituida por Altamira y Giordano.

La lista completa votada fue:

Parlasur Titular: Pablo López. Suplentes: Violeta Gil (actual concejal de San Lorenzo) y Samuel Huerga (Orán).

Diputados nacionales: Claudio Del Plá; Julio Quintana; Mariela Álvarez (constituyente electa Aguaray), Rubén Tolay (actual concejal de Orán).

La asamblea

El debate se desarrolló en torno a un documento de balance de las pasadas elecciones y una caracterización de la etapa que se abre, en la que no estuvieron ausentes consideraciones sobre los nuevos desafíos que los trabajadores de Salta deberán asumir.

La lucha contra los topes salariales que en la Provincia se presentará con la pulseada en la paritaria estatal del 19 de junio.

El PO se empeñará en el triunfo de estas luchas para defender el salario y los puestos de trabajo y propondrá reforzar todas ellas votando una alternativa independiente de los trabajadores contra los candidatos del ajuste.

"Vamos al Congreso para continuar con las conquistas de nuestra bancada nacional y por la prohibición de las suspensiones y los despidos, un salario igual al costo de la canasta familiar, y un seguro real al parado, para todos los trabajadores rurales, igual al 80 % de la canasta familiar, para terminar con la miseria que soportan los trabajadores a causa de las producciones estacionales”.

Comentá la nota