El EMTur realizó una jornada de trabajo junto a organizadores de eventos marplatenses

El EMTur realizó una jornada de trabajo junto a organizadores de eventos marplatenses

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, llevaron adelante una reunión de trabajo con organizadores locales de eventos -como lo son las Asociaciones de Profesionales y las Instituciones Educativas de la ciudad- en la que trataron distintos aspectos sobre la próxima reactivación del segmento “Turismo de Reuniones”. 

 

En ese sentido, se informó a los asistentes sobre cómo está preparada la ciudad en relación al aspecto sanitario y de protocolos, y también acerca del apoyo público y privado -facilidades y beneficios- para la organización de diferentes eventos en Mar del Plata.

Federico Scremin, Presidente del EMTur, señaló que “entendemos que el turismo de reuniones es muy importante para la ciudad, sobre todo entre los meses de abril y diciembre. Y por eso creemos, a partir del trabajo de aplicar los protocolos y cuidados correspondientes, que es posible retomar esta actividad”.

“Seguramente en una primera instancia será en modalidades mixtas y con aforos, pero es muy importante reiniciar una actividad que genera empleos y recursos para Mar del Plata. En ese sentido, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la Provincia de Córdoba, ya  han rehabilitado el turismo de reuniones, por lo que esperamos que pronto suceda lo mismo en nuestra ciudad”, describió el titular del EMTur.

Scremín agregó que “trabajamos junto al Bureau y los diferentes prestadores turísticos vinculados al turismo de reuniones entendiendo que este segmento aporta recursos a toda la ciudad, ya que los participantes de eventos realizan estadías cortas y el nivel de gasto diario es más elevado. Eso permite que funcionen mejor no solo los hoteles y los salones, sino la gastronomía, la recreación, los centros comerciales, los medios de transporte y el comercio en general”.

Asimismo, fue una oportunidad para reforzar junto a los presentes sobre las diferentes ventajas que ofrece la ciudad como la conectividad terrestre y aérea; la capacidad hotelera y de salones; la amplia oferta gastronómica y de recreación; así como el soporte técnico, logístico y de recursos humanos calificados.

En el marco del Programa Reencontrarse, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Mar del Plata se sumó a esta iniciativa con la finalidad de reactivar el Turismo de Reuniones en Argentina. Se informó a quienes asistieron acerca de los beneficios, fortalezas y oportunidades que ofrece nuestra ciudad para la realización de todo tipo de reuniones académicas y científicas, congresos, seminarios y simposios.

Cabe señalar que el Ente Municipal de Turismo es miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y junto al INPROTUR, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y las diferentes cámaras y asociaciones locales, realizan un trabajo constante para lograr la captación de eventos nacionales e internacionales en pos de romper la estacionalidad.

Comentá la nota