El Emtur, finalizado el verano, apuesta a una Mar del Plata con turismo durante los 12 meses del año

El Emtur, finalizado el verano, apuesta a una Mar del Plata con turismo durante los 12 meses del año

Ya finalizada la temporada de verano en Mar del Plata, Federico Scremin, presidente del Emtur, en dialogo con “el Retrato…” remarcó la importancia de trabajar en el turismo de reunión, en realizar eventos deportivos o culturales y en fomentar la gastronomía local para fomentar la visita de personas a Mar del Plata durante los 12 meses del año. A su vez, indicó que se encuentran trabajando para mantener y ampliar las conectividades y frecuencias de los vuelos de la ciudad.

“Tenemos todo el trabajo puesto en lo que es el turismo de reuniones, es decir, seguir captando conferencias, exposiciones, ferias, etcétera a la ciudad, ya que Mar del Plata es uno de los líderes en ese sentido y hay que trabajar para que lo siga siendo, aprovechando la gran capacidad hotelera que tiene durante todo el año y los distintos salones, donde se pueden llevar a cabo estas convenciones”, sostuvo el referente del Emtur en diálogo con “el Retrato…”

En tal sentido, Scremin indicó que el turismo de reunión “es una de las formas con las cuales se puede romper esa estacionalidad, porque cada persona que se acerca a la ciudad muchas veces viene acompañada y se queda más días como así también consume”. Asimismo, remarcó que también hay que trabajar en “traer eventos deportivos y culturales a lo largo del año, no solo en estas fechas del año” y comentó que los mismos deben atraer a turistas de todo el país y la región.

“Vamos a trabajar en temas puntuales también como promover lo que la gastronomía, ya que Mar del Plata tiene un nivel de gastronomía envidiable que puede competir con muchas ciudades del mundo”, sostuvo y completó que “hay que seguir difundiendo esa calidad para que la gente se acerque en cualquier momento del año a pasar unos días de descanso disfrutando eso”.

Seguidamente, describió que también hay que fomentar el deporte en la ciudad. “Más allá de las actividades acuáticas también hay que organizar otras como running por la costa por Sierra de los Padres o Chapadmalal, bicicleta, etcétera”, afirmó y agregó que “hay de todo para promover Mar del Plata”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre la posibilidad de ampliación de las frecuencias y destinos de aéreos que conectan Mar del Plata, respondió: “Vamos a trabajar en ese sentido. Ya estuvimos reunidos con Aerolíneas Argentinas y vamos a seguir juntándonos con otras compañías para ver la posibilidad que en el mediano plazo se mantengan los vuelos actuales y que pueda haber más incluso”.

“Es muy importante la conexión no solo en los meses de verano, sino que la misma siga en el resto del año, porque esto también se vincula con el turismo de reunión. Podemos tener convenciones importantes en Mar del Plata, pero sino tenemos los vuelos de conectividad es más complejo ya que por ejemplo un salteño, sanjuanino o mendocino sino cuenta con un aéreo que le quede cómodo es más difícil que venga”, expresó.

En ese marco, reiteró que “sigue siendo una prioridad trabajar en el tema de la conectividad, porque, si bien se depende mucho de las empresas, hay que motivar a las mismas desde este lugar para que aumenten la cantidad de vuelos a Mar del Plata”.

Comentá la nota