Empresas retomarán el operativo de entrega de leche fluida a las comisiones vecinales

Empresas retomarán el operativo de entrega de leche fluida a las comisiones vecinales

Las empresas advirtieron que por las medidas preventivas ante la pandemia este año no se realizará la tradicional conferencia de prensa para anunciar el comienzo de la entrega de leche a los barrios de esta ciudad.

Acorde con lo recomendado por las autoridades sanitarias respecto a reuniones y movimiento de personas: “Hemos resuelto no realizar el encuentro que hace años hacemos junto a las comisiones vecinales y la prensa anunciando el comienzo de la donación anual de leche”.

“No obstante nos comunicamos telefónicamente entre empresas y comisiones acordando comunicar de esta manera lo resuelto para comenzar este décimo noveno año de donación” agregaron.

En ese sentido indicaron que atentos a la grave situación que padecemos originada por la propagación del Coronavirus y teniendo en cuenta que gran parte de la población, sobre todo los niños, que al no concurrir a clase puede ocasionarles una disminución en su alimentación, la Asociación de empresas para la donación de leche a las comisiones vecinales ha resuelto lo siguiente:

-En lugar de comenzar en abril con la donación de 1070 litro de leche por sábado, adelantar el operativo al sábado 21/03/2020 (si se logra contar con la disponibilidad de leche).

-Dada la grave situación por el termino de 30 días (cuatro semanas) se entregará el doble de leche quiere decir 2140 por semana. 1070 litros los días miércoles y 1070 litros los sábados.

-En caso que por organización de las comisiones vecinales, por logística, u otro tema se estime más conveniente realizar la entrega una sola vez por semana la misma podrá realizarse los días sábados los 2140 litros semanales (si así lo permite la disponibilidad).

-Una vez pasados los primeros 30 días y esperando haya mejorado la situación, si así ocurriera, se volverá a la entrega de 1070 litros por sábado.

-El agradecimiento a la Cooperativa Obrera por su colaboración para la disponibilidad de leche y el precio de la misma para la donación como también a Ensemble S.R.L (Luz Azul) que además de compartir la donación se encarga de la logística para la entrega de leche a las Comisiones Vecinales.

-Nuestro objetivo es la colaboración y la solidaridad pero si por cualquier causa no prevista de este operativo (por ejemplo la logística o situación especial de alguna comisión vecinal) respecto al no cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno estamos dispuestos a convenir como corregirla y si no fuera posible y en último caso esperaremos para su implementación.

Comentá la nota