Se trata de Siemens y Toshiba que cotizaron por los transformadores de potencia para la nueva Estación San Juan de 500 kilovoltios. Esta estación cubriría las actuales necesidades de la provincia en materia de energía.
Ayer en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno se abrieron las ofertas económicas para la adquisición de transformadores de potencia de esta nueva estación transformadora. De acuerdo a lo que informaron las autoridades solo dos empresas cumplieron con los requisitos para seguir en el proceso de licitación. Es por ello que se abrieron los sobres de la oferta económica donde Toshiba Brasil hizo una oferta de 7.901.535 dólares, mientras que su par brasilera Siemen´s ofertó por los elementos solicitados para esta licitación 8.966.000 dólares.
El acto de apertura de sobres estuvo presidido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, el titular del EPRE, doctor Jorge Rivera Prudencio, el ministro de Minería, Ingeniero Felipe Saavedra, el director de Asuntos Energéticos de San Juan, Antonio Soler, y la Escribana Mayor de Gobierno Nélida del Carmen Gómez.
El Presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, al ser consultado sobre cual es el proceso que continúa afirmó que
“la última licitación se hará el 4 de febrero y de ahí hay un mes para analizar los resultados. Pero se tiene que trabajar rápidamente para terminar esta obra en 16 meses”.
También en su discurso dio lugar a un reconocimiento al gobernador José Luis Gioja quien continúa en recuperación luego del accidente aeronáutico. “El ha sido un gran impulsor de este tipo de obras. Desde siempre tuvo la visión para entender esta problemática lo que nos ha llevado a que tengamos que trabajar mucho en este tipo de temas”, afirmó.
Por otro lado, agradeció a Sergio Uñac, que “desde el lugar que le toca en este momento se supo poner la camisa para entender la importancia de estas obras”, afirmó.
El vicegobernador Sergio Uñac sobre la licitación afirmó que “esto es muy importante para que la provincia tenga mayor potencia”. Es por esto que agregó que el gobernador, Gioja, “habla del San Juan del millón de habitantes, pero para esto hay que pensar en infraestructura no solo para los habitantes sino también para los desarrollos industriales y productivos que se tienen que poner en marcha para mantener la realidad y la economía de la provincia”.
Por esto apuntó a que “cuando pensamos en el futuro lo debemos hacer con la responsabilidad de que debemos dejar una provincia que merezca ser vivida”


Comentá la nota