Más empresas industriales analizan pedir los REPRO

Más empresas industriales analizan pedir los REPRO
Se trata de emprendimientos que se quedaron sin el beneficio de la Promoción Industrial y están analizando pedir el programa que financia la Nación.

El final de la Promoción industrial lo marcó el almanaque el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, las empresas industriales radicadas en la Provincia se resisten a quedarse sin ningún beneficio económico y están analizando alternativas.

Funcionarios nacionales confirmaron a NUEVA RIOJA que desde algunas empresas se hicieron consultas para poder contar con el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

El sistema tiene la particularidad de que parte del salario del trabajador es financiado directamente por el Estado nacional.

De acuerdo al convenio que se firme con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se puede tratar de 600 pesos del salario o 1000 pesos mensuales, dependiendo del caso y de la crisis que enfrente el emprendimiento industrial.

Según la información a la que tuvo acceso NUEVA RIOJA, por el momento las empresas solamente consultaron las condiciones de este programa.

Ninguna entidad industrial concretó el pedido formal para acceder al beneficio, pero si hubo interés en conocer cómo se aplica para llegar al aporte.

Cabe recordar que todas las empresas del Parque industrial se quedaron sin el impacto de la Promoción industrial el pasado 31 de diciembre, cuando se terminó la última prórroga determinada por la Nación y comenzaron a tener que pagar los impuestos de manera normal.

Situación de los REPRO

Todo este proceso se genera en medio del debate por la continuidad de los REPRO que ya existen en la actualidad.

Tal como adelantó NUEVA RIOJA la semana pasada, en la Provincia existen 1500 trabajadores que cuentan con este beneficio, la mayoría de ellos dentro del sector de las empresas textiles.

Esta semana la diputada nacional Griselda Herrera explicó que mantendrá un encuentro con el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Sergio Paz.

En esa reunión el funcionario nacional explicará cuál es la situación real de las empresas y que posibilidades existen de garantizar su continuidad en el tiempo. Es la propia presidenta mediante un decreto la que debe determinar la continuidad del beneficio para las empresas.

Comentá la nota