Empresarios turísticos plantearon inquietudes a diputados

Empresarios turísticos plantearon inquietudes a diputados
La Comisión de Turismo, Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy en reunión llevada a cabo días pasados recibió a la nueva comisión directiva de la Cámara de Turismo de Jujuy.
Los miembros de la Cámara plantearon la preocupación del sector respecto al mejoramiento del traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán de la Provincia de Jujuy, dijeron que esta situación tiene directa relación con la recepción y movimiento de turistas que deciden visitar nuestra provincia por sus atractivos culturales y naturales.

Otra preocupación de los hoteleros jujeños fue la aparición de nuevos entes recaudadores de orden nacional, manifestaron que esta situación incrementa la presión tributaria sobre el sector, especialmente el de los pequeños establecimientos hoteleros.

Fue tema de discusión la situación de la nueva Terminal de ómnibus y sus prestaciones, particularmente relacionadas con el tráfico de pasajeros de carácter regional y provincial , y la incidencia del trasporte alternativo en el sistema de transporte de pasajeros provincial.

Pidieron que se pongan termino a algunas obras de infraestructura que permitirían el acceso a lugares paisajísticamente muy atractivos de nuestra provincia, como la ruta a Valle Grande desde Humahuaca, puesto que obras como esta permitirían dinamizar la actividad turística de la zona.

En el mismo sentido expresaron la necesidad “apremiante” del sector hotelero para que se sancione la reglamentación de la “Ley de regulación de los servicios hoteleros en la provincia”, dada la proliferación de alojamientos ilegales que se produce durante los periodos de afluencia turística.

Asimismo dejaron formulada la invitación para que desde la Comisión de Turismo, se integren legisladores de todas las bancadas a los dos programas de difusión de los atractivos provinciales que ha encarado la Cámara de Turismo. El primero tiene relación a visitas con empresarios, agencias e interesados en general a los atractivos provinciales, para conocerlos y ponerlos en valor, en tanto que el segundo programa, explicaron, es para difundir Jujuy en otras latitudes nacionales.

Anunciaron que en el mes de abril realizaran una visita a la provincia de Córdoba para promover los atractivos turísticos provinciales.

Por su parte los miembros de la comisión parlamentaria manifestaron su compromiso de continuar apoyando, desde la función legislativa, a todas las acciones tendientes a promover al turismo como una actividad económica trascendente para la vida de todos los jujeños, además se comprometieron a acompañar a la Cámara de Turismo en la promoción de Jujuy como un destino turístico competitivo en nuestro país.

La reunión se desarrollo en salón Presidente Raúl Alfonsín del bloque radical en la Legislatura y participaron, el titular de la Comisión Carlos Oehler, los diputados Jorge Nocetti y Ana Maria Jorge, el titular de la Cámara de Turismo de Jujuy Ignacio Guizzo, su presidente y demás integrantes, Joaquín Carrillo, Marcelo Cejas y José Ortiz, también estuvo presente Luis Grenni, presidente del Instituto Belgraniano filial Jujuy.

Comentá la nota