El grupo empresario de la firma Granja Ecológica SA espera ser recibido por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, a los fines de poder transmitirle sus intenciones de llegar a un acuerdo en el concurso de acreedores que se sustancia para evitar la quiebra de la Cooperativa de Tamberos (Cotalí).
Uno de los referentes de la empresa, Aldo Abdullatif, comentó a El Esquiú.com que están a la espera de que desde el Juzgado Comercial Nº1 los notifiquen de la resolución de excluir a los acreedores -que habían cedido sus créditos- para la suma en el cómputo de las mayorías en el concurso de la COTALÍ. Indicó que el objetivo de la firma es apelar la decisión de la jueza, ya que los abogados entienden que no existe jurisprudencia que avale la decisión tomada. “No existen antecedentes que avalen su accionar. Para nuestros letrados, los argumentos no tienen asidero. Es por ello que pretendemos apelar una vez que nos notifiquen”, enfatizó el empresario.
Al mismo tiempo, aseguró que los acreedores quirografarios que cedieron sus créditos a Granjas Ecológicas y que fueron excluidos y calificados como hostiles adelantaron que también van a apelar esta resolución.
No obstante, recalcó que, amén de esta decisión judicial, los porcentajes siguen favoreciéndolos en el 76,41% del monto y el 53,33% de los votos, y en relación a los acuerdos de CAPRESCA (la otra interesada).
Acuerdo
Sin embargo, Abdullafit dijo que es intención de Granja Ecológica llegar a un acuerdo con la provincia, ya que el proceso de una apelación demandará entre siete a un año más de instancia judicial. “Esto implicará que Cotalí se devalúe en casi un 47%, como también que su deuda se acreciente entre un 35 a un 40% más”.
“Queremos agotar todos los canales para evitar la apelación”, señaló el empresario. Es por ello que en el encuentro con Sáenz, se le explicó los planes productivos, como también los pasos jurídicos a seguir.
“Pedimos una audiencia con la gobernadora para explicarle en forma personal cuáles son nuestras intenciones. El secretario de Gabinete quedó en gestionarnos una audiencia”, concluyó.


Comentá la nota