Empresarios "prudentes" tras la renuncia de Arrieta

Empresarios

Desde la Cámara de Turismo reconocieron cierta sorpresa en su salida, y aclararon que en nada incidieron en la decisión, que fue exclusiva del gobernador. Aguardan un encuentro Weretilneck para proponer un nuevo ministro "si se lo solicitan".

 

La salida de la ministra de Turismo, Silvina Arrieta, del gabinete provincial, fue recibida "con sorpresa" por parte de los empresarios de Bariloche. Desde la Cámara de Turismo se mantuvieron "prudentes" antes de hablar de un candidato barilochense al cargo.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente de entidad, Daniel García, afirmó que la renuncia de Arrieta "tomó por sorpresa al sector empresarial", aunque reconoció que se trató de una decisión "exclusiva del gobernador".

En este sentido, aclaró que desde la Cámara, "en nada se incidió" para el alejamiento de la ministra de la cartera, incluso consideró que durante su gestión, "el trabajo en conjunto fue normal".

De todas manera, insistió en que "es muy reciente" la salida y se espera una reunión con el gobernador para "escuchar y ver cuál es su propuesta".

En este aspectó citó a los ministros Ángel Rovira Bosch, Mariana Giachino y ahora Arrieta, quienes "tuvieron el respaldo de los empresarios locales" para su designación.

"Es importante que Bariloche esté presente, aunque es muy prematuro hablar de candidatos", dijo García que adelantó que "si el gobernador pregunta, se podría proponer algún nombre", puntualizó.

También legislador de JSRN Leandro Lescano, manifestó a este medio la idea de que "el reemplazante debería ser de Bariloche". 

Comentá la nota